domingo, 7 de junio de 2015

NO, THANK YOU!! Tendrá edición física.


No es lo normal ver por occidente el lanzamiento de Visual Novels y casi siempre hay que recurrir a los fans para que las traduzcan y podamos jugarlas gracias a un parche. Si extrapolamos el tema a las Boys Love Visual Novel o Visual Novels yaoi/gay, la cosa se complica y apenas contamos con una decena de títulos disponibles para jugarlas gracias al trabajo de otros y no de manera oficial.

El pasado mes de febrero, la compañía MangaGamer, especializada en publicar Visual Novels Hentai en inglés, se atrevió a lanzar un título de temática Boys Love de la compañía Parade en digital y ver como funcionaba. NO, THANK YOU!! mezcla elementos de la novela policíaca y el típico modo SimDate con un número de chicos con los que puedes ligar. En este aspecto, NO, THANK YOU!! es un juego atípico dentro del mundo de las Visual Novels BL, ya que en el elenco hay un gran número de chicos que pertenecen al género "bara" (chicos musculosos y con vello corporal). La edición digital de este juego tiene un precio un poco prohibitivo, todo hay que decirlo, y aunque me moría de ganas por tenerlo, no podía pagar el precio marcado para un juego digital siendo simplemente una descarga sin estar dentro de ninguna plataforma, y también tengo que decir que aunque me jodiera al principio, los fans se han comportado muy bien apoyando el proyecto ya que ninguno lo filtró en ninguna web de descargas y o pagabas por él dando una venta más y haciendo ver a MangaGamer que realmente te interesa el título y que esperas que traigan más de ese tipo o te quedabas sin jugar.

De esta forma, después de escasos cuatro meses después, MangaGamer ha anunciado que va a publicar una versión física limitada del juego que incluirá: 

  • Caja de edición limitada con caratula reversible
  • Dos discos que incluyen el juego y la banda sonora con 22 temas
  • Mini Artbook de 40 páginas

Al final sale con gastos de envió a España a unos 50€ más o menos. Es un precio un poco alto para un juego de PC, pero era ahora o nunca el momento para poder apoyar este proyecto y tener de forma oficial una Visual Novel BL en formato físico. 

Hay que tener en cuenta que no se publica y traduce ningún juego de este tipo en Occidente desde 2006 que salió a la venta Enzai: Falsely Accused, también para PC. Así que tenía que darle mi apoyo sí o sí, aparte de que obviamente el juego me interesa y los diseños de personaje y las escenas más salidillas de tono pues también están muy bien, para que engañarnos. Una de las particularidades de este lanzamiento es que MangaGamer ha quitado la censura a la que están obligados en Japón, así que no veremos ningún pene pixelado, más de lo que debería. Podéis echar un vistazo a la web del juego [NO, THANK YOU!!], ver imágenes, conocer a los personajes y si os interesa, finalmente hacer la preorder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario