miércoles, 5 de agosto de 2015

FFXV en la Gamescom 2015


La presentación de esta tarde de Final Fantasy XV en la Gamescom ha sido bastante floja. Si bien ya el tráiler de esta mañana anunciaba que no iba a aparecer demasiado contenido nuevo, la charla ha sido muy estándar y han esquivado en su mayor parte las preguntas que los fans han formulado. Ha aparecido de nuevo el mismo tráiler, y después de su visualización nos han comentado algunos detalles de la historia que han actualizado también en la página oficial.

La trama comienza con el anuncio de la boda entre Noctis y Lunafreya, la heredera a la región de Tenebrae dentro de Niflheim para lograr la paz con el imperio. Mientras está de camino, el imperio ataca Lucis, el reino de Noctis, por lo que parece ser que la boda era una simple distracción para alejar a Noctis de su país y atacarlo. El imperio anuncia la muerte del rey de Lucis, de Noctis y de Lunafreya. El protagonista escucha estas noticias mientras viaja con sus compañeros de camino a Tenebrae.

Tras este adelanto, nos comentan que Lunafreya -y Estrella, aunque ya no exista- han llamado desde el primer tráiler la atención de los fans de Final Fantasy. Los desarrolladores nos dicen que no es la típica mujer de un videojuego y que tendrá gran relevancia en la trama. Sin embargo, es gracioso escuchar esto mientras el tráiler comienza con ella de niña siendo zarandeada, tirada al suelo e indefensa –y en una situación dónde casi parece que van a violarla-. A ver si notamos esos cambios que anuncian.
"Voy a cambiar la posición de las mujeres en FF siendo maltratada"
A todo esto le ha seguido unas preguntas formuladas por algunos fans, a las que los desarrolladores no han  querido arrojar muchas soluciones, por lo que casi todo se resume en “esperad y veréis” y “el juego está todavía en desarrollo”. Vamos a ellas:

1. ¿Dónde están los airships?:
 Nos dicen que no hay airships por ahora, que todavía no saben muy bien que van a hacer al respecto ya que no han metido nada de ellos y no quieren que retrase el desarrollo, pero que quizás aparezcan más tarde. La pregunta que me hago yo es qué les pasa a los fans de FF con su fijación con los airships.

2. Los bordes de la pantalla en la demo se ven muy oscuros. ¿Lo mejorarán?:
Responden que son problemas técnicos de la configuración de la televisión en casa, pero que intentarán mejorar el tema del brillo. Sí, parece que quién lo ha preguntado no sabe que puedes subirle el brillo a tu tele.

3. ¿El sistema de combate definitivo es igual que la demo o estará más avanzado?:
El sistema de batalla todavía tendrá algunos pequeños retoques, y todavía hay aspectos que no se han visto en la demo, ya que no mostraba todo el contenido. De todas formas, la versión del combate final no será muy diferente a lo que ya hemos visto

3. FFXIII Versus iba a ser el FF más trágico y triste de la franquicia. ¿Pasará lo mismo con el FFXV?:
Su argumento seguirá poseyendo una trama trágica y triste, pero lo han expandido para que sea más ambicioso y completo. Los desarrolladores comentan que quieren hacer hincapié en los vínculos que establece Noctis con su padre y con sus amigos, así que vamos, parece que han cambiado la “trama” de Versus sobre Noctis y Stella. Terminan diciendo que de todas formas la parte más importante del argumento será experimentar la historia emotiva del título.

4. ¿Cómo va a ser el villano, será tan carismático cómo otros de la saga?:
Comienzan diciendo que nuestro enemigo en FFXV será muy original, sin nada que ver con lo visto en otros FF anteriores (vamos, que será el padre o Lunafreya). No pueden decir nada todavía –que raro- pero que lo anunciarán antes de la salida del juego.

5. ¿Quién es la mujer de pelo negro del tráiler del año pasado?:
No pueden decir nada, pero saben que es muy popular y han visto muchos cosplays de ella en la Gamescom. Anuncian que tendrá un papel muy importante en la historia y que anunciarán más sobre ella en el futuro.

6. ¿Qué ha pasado con la demo? ¿Os habéis olvidado?:
Responden que saben que la demo es importante para enseñar a los fans y no fans de de la saga cómo va a ser el producto final y atraerlos a FFXV, por lo que no la han olvidado.

***
Más de la mitad del tráiler nuevo se resumía en Noctis abrazando a su nuevo padre
Después de las preguntas, anuncian que crearán un foro oficial de FFXV en japonés e inglés, ya que quieren que los fans expongan sus opiniones y deseos sobre el juego. Destacan que los desarrolladores participarán también para poder tener una relación directa con los jugadores y observar que es lo que la gente quiere.

Tras ello, comentan que les han pedido que enseñen más gameplay, que ya han visto bastante historia. No sé a quién se le ocurre decir que ya está cansado de ver tanta trama, que ha sido bastante limitada. Comentan que todavía queda tiempo y promoción para enseñar más gameplay, pero nos ofrecen un pequeño adelanto con un vídeo en el que Noctis y sus compañeros son destrozados por un Malboro en una batalla.

Terminan anunciando que habrá novedades en los próximos eventos de la PAX en Seattle y en el Tokyo Game Show. Hasta entonces nos quedamos con las ganas de saber más sobre FFXV. En resumen, la presentación no ha ofrecido casi novedades, guardándose una fecha de salida posiblemente para el TGS y se han limitado a responder unas preguntas evadiendo lo interesante y sin revelar nada. Incluso me ha dado la impresión –debido al número de veces que han recalcado que todavía está en desarrollo- que no tienen el título tan avanzado como pensaba. Esperemos que en los próximos eventos nos saquen de dudas y podamos conocer algo más sobre FFXV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada