viernes, 18 de enero de 2013

Noticias sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII


La tercera entrega de Final Fantasy XIII, Lightning Returns, se ha retrasado un poco, pasando de un estreno en apenas dos meses a una fecha sin confirmar en el próximo otoño, pero hasta entonces, todas las semanas tendremos nuevas noticias, nuevas imágenes y nuevas habladurías del juego para ir creando hype y que todo el mundo corra el primer día a comprarlo.
Estos días se ha desvelado nueva información muy interesante del juego. Aparte de lo de siempre con respecto a la trama, en la que Lightning tiene la misión de salvar el mundo en trece días y que está buscando a su hermana Serah, se sabe algo más de algunos personajes secundarios y sistema de combate.
Hace aparición un personaje llamado Lumina con un diseño bastante peculiar. Una Gothic Lolita que parece que tendrá mucha importancia en la historia, llegando a guiar a Lightning hacia su misión o distraerla haciendo que nuestra protagonista haga de recadera. La han presentado con el título de “The Friendly Nemesis” , por lo que es muy seguro que sea parte primordial en la trama.

Lightning ahora contará con diferentes trajes y armas que potenciarán ciertos aspectos de sus estadísticas, teniendo el sistema táctico heredado de las vestiesferas de Final Fantasy X-2, y por lo tanto pudiendo cambiar de ropa durante el combate. Ya han salido a la luz alguno de los nombres de estos trajes, como "Shadow Dust" o "Dark Muse".


La aventura de Lightning Returns ocurre en Luxerion, una ciudad de corte contemporáneo, muy similar al nuestro actual. La ciudad va cambiando según la hora del día, así cómo sus NPCs y las zonas a las que podamos acceder, teniendo siempre en cuenta los trece días que dura el juego. Se ha confirmado que habrá un montón de sidequests en forma de cazar monstruos o recados por parte de los personajes del juego, ya sea consultándolo con ellos o mirando en un tablón de anuncios.

Para finalizar, acaba de salir un trailer en español que no muestra nada nuevo, salvo el tema del horario en Luxerion y algo que llama especialmente la atención. Una nueva escena en la que se nos muestra a [SPOILER]Noel, el co-protagonista de la anterior entrega[SPOILER], luchando contra Lightning. ¿Veremos a más personajes de los anteriores juegos de esta franquicia?
<

No se si seré el único que piensa que esta ciudad y sus habitantes se parecen muchísimo a lo mostrado de Final Fantasy XIII Versus, por lo que no me deja otra que pensar que han utilizado el trabajo que ya tenían hecho para este proyecto y lo han aprovechado para esta nueva entrega de Lightning.

Tengo que decir que mi opinión con respecto a este juego va cambiando. Desde mi más profundo odio a ese sistema tipo Assassin's Creed en el que vemos a Lightning correr de un lado para otro, saltando y escalando, al actual estado de querer saber más acerca del juego. Mi percepción ha cambiado totalmente, y es que no espero un Final Fantasy nuevo, sino un juego totalmente diferente y nuevo, que podría considerarse una IP nueva, pero que porque las ventas mandan, lleva el título de la fantasía final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario