miércoles, 16 de enero de 2013

Theatrhythm Final Fantasy: Edición Estudio



Señoras y señores, el temido periodo de exámenes ha llegado. Y aunque solo tenga uno, es muy importante y clave, así que pasa lo mismo que en todos los periodos de exámenes anteriores: Intentar no engancharse a ningún juego bajo ningún concepto.
¿Y a qué se debe esto? Se debe a que si lo consiento acabaré enganchándome y dejando de lado lo que tengo que estudiar –suerte que en una semana ya podré viciarme a lo que quiera-. Por lo tanto, estos días estoy enredado con Theatrhythm Final Fantasy, que estaba el pobre un poco abandonado y al ser un juego de música no debería engancharme tanto como otro tipo de juegos.

Los juegos de música nunca me habían llamado la atención demasiado hasta que conocí a Nekouji y descubrí Elite Beat Agents o Rhythm Paradise. Desde entonces no me había enganchado a otro juego de este tipo y cuando leí que se había anunciado el Theatrhythm Final Fantasy no pude dejar de alegrarme debido a varios puntos:
  1. Soy un friki absoluto de las bandas sonoras de videojuegos.
  2. Pertenece a una saga que conozco y de la cual me gusta su música.
  3. El añadido de que esté basado en un videojuego le añade más interés.

El cuarto punto podría ser perfectamente la aparición de Ultros
Eso sí, lo malo de todo ésto es que ahora llega un punto en el que deseas que salgan juegos de música de otras sagas que seguramente no lo hagan nunca jamás –espero poder tragarme estas palabras en un futuro-.

Pues bien, paso a comentar el juego. La historia sin duda no es uno de los puntos clave del juego –y menos mal, porque ya el prólogo y el ending que durarán como 5 minutos en total me agobiaban-. Consiste en que somos los guerreros elegidos por Cosmos para luchar contra Chaos y restablecer el orden al universo.

Theatrhythm Final Fantasy tiene tres modos de juego: Series, que consiste en “pasarnos” cada juego con su prólogo y final –con algún que otro spoiler incluído-, Challenge, en el cual podemos seleccionar las canciones individualmente y Chaos Shrine –también conocido por infierno-mortal-destruye-consolas debido a su dificultad-, en el cual desbloquearemos la mayoría de los personajes adicionales y objetos.
Típico Final Boss que aparece en una batalla. Dad gracias que no sea de otro FF.
En cada modo de  juego tenemos a su vez tres tipos de melodías, que varían en la forma de jugar:
La primera de ellas es el mapa del mundo, donde sonarán los temas favoritos de nuestro universo FF –en mi caso Terra’s Theme- aunque también puede ser de alguna mazmorra o zona en juegos donde no existe un mapa del mundo tradicional.
El siguiente tipo es el de las batallas. Son sin duda las más difíciles y frustrantes, ya que debemos ir derrotando a los enemigos, ejecutando ataques básicos, magia e incluso invocaciones. Cada tres enemigos derrotados saldrá un boss, que en muchas ocasiones se quedará vivito y coleando al final de la fase sin darnos su ítem rarísimo.
El último es el de los eventos, que incluyen un video de fondo –también con spoilers y alguna que otra muerte, en ocasiones más sutilmente que en otras-. Por lo tanto, la mayor dificultad de este modo es jugar sin ver el video del FF que no has jugado todavía y del cual no quieres desvelar nada.
Los chocobos también están presentes. IT'S CHOCOBO TIME!
Una de las claves del juego es que tenemos nuestro propio grupo de héroes. Elegimos a cuatro entre los protagonistas de los FF del I al XIII –en mi equipo están Yitán, Terra, Firion y Lightning-, aunque más tarde se pueden desbloquear otros cuantos para acompañarnos. Estos personajes  van subiendo de nivel y ganando habilidades, por lo tanto tenemos que buscar un grupo equilibrado que cubra varios apartados –tales como magia, ataque físico o agilidad- para derrotar antes a los villanos o correr más en las melodías de mapa. Añadir que engancha bastante estar subiendo de nivel a tus personajes y ver como suben sus estadísticas y aprenden nuevas habilidades.

Y llegamos a la palabra clave: Desbloquear. El juego tiene muchísimo contenido desbloqueable, desde cartas con nuestros personajes y sus enemigos, nuevas canciones, escenas de video… Todo ésto se lleva a cabo recolectando Rhythmia que obtenemos después de cada canción a modo de recompensa. Y creedme que hasta llegar al tope de 99999 hay que dedicarle muuuchas horas de juego. ¿Y cuándo ya estés cansado? Pues tenemos DLC con más canciones de la saga, aunque a un precio un poco abusivo -un euro por canción me parece un poco carillo- con troleadas de Square-Enix incluídas, del tipo el tema Somnus de FFXIII: Versus.
¿Usará alguien al pobre de Vaan o a Shantotto?
Total, que pensando que iba a ser un juego de música para jugar un ratillo y ya, se ha convertido en un monstruo que devora horas y que exige que quieras desbloquear todo su contenido. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto sacando contenido en un videojuego, y es que la Rhythmia convierte todo lo que toca en puro enganche. Recomendadísimo para todos los fans de la saga y para los amantes de las bandas sonoras de videojuegos.

3 comentarios:

  1. Jejeje, estoy de acuerdo en eso de organizarse a la hora de elegir juego para las épocas de examenes. Si es que los jugones tenemos que tener también estas cosas en cuenta xD.

    Yo también hubiera elegido un juego de este tipo, aunque precisamente un título musical... quizá no, porque se me dan bastante bien y me vician demasiado (U^_^) Este FF no lo tengo aún, pero tampoco me corre mucha prisa por lo que ya comentas, que es que contiene spoilers, así que antes tendría que jugarme los FF que tengo pendientes (lo mismo que me pasa con los Dissidia, que por eso siguen en la estantería precintados xD).

    Todos los comentarios que he ido leyendo sobre este FF Teatrititritrirtirtim lo ponen muy bien. Qué ganitas le tengo =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así ya te comento que los spoiler suelen ser de los ultraconocidos de la saga, pero hay algún que otro de los menos conocidos donde se enseñan más cosas de las que se debería.
      Y el juego sí, es una delicia, así que en cuánto lo pruebes a ver si te encandila como a mí xD

      Eliminar
  2. Coincidimos completamente, el juego es muy recomendable, especialmente para los que somos seguidores de la saga. Lo acabamos de reseñar en nuestro blog, por si te apetece leerlo.
    cafedementa13.blogspot.com.es
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar