viernes, 15 de mayo de 2015

Assassin's Creed Syndicate


Tener en el mercado un Assassin's Creed por año parece que es la estrategia que Ubisoft está tomando para que no nos quedemos sin asesinos por mucho tiempo. Después de apenas seis meses desde el lanzamiento de la última entrega, Assassin's Creed Unity, que salió al mercado con un montón de fallos de programación por culpa de las prisas y la poca revisión que hacían al título casi injugable, esta semana se nos anunció un nuevo juego de la franquicia: Assassin's Creed Syndicate
Este juego ya se conocía y es que no había terminado de salir Unity cuando ya se había anunciado el nuevo proyecto con el título provisional de Assassin's Creed Victory. Esta semana, Ubisoft ha lanzado un pequeño adelanto de lo que será el nuevo juego de la serie, teniendo como telón de fondo un Londres victoriano que personalmente llevaba pidiendo mucho tiempo.
Long Live the Queen.
La época victoriana en general es un periodo de la historia británica que me apasiona a muchos niveles y dentro de las tendencias narrativas contemporáneas se empieza a hablar de neovictorianismo como parte del postmodernismo y como género própio. El resurgimiento de esta época está en auge y solo hace falta darse un paseo por cualquier tienda de videojuegos para poder ver más de un título que utiliza esta ambientación.

Assassin's Creed Syndicate, tal y como comentan sus creadores, pretende ser el mejor de la saga y lo mejor del mercado, con más acción, más dinamismo y más de todo, haciéndolo un imprescindible para todo el mundo que le guste este tipo de aventuras. En mi caso, llevo acercándome a la saga Assassin's Creed con recelo desde varias entregas anteriores, ya que el principal motivo por el que lo jugaba ha quedado en un segundo plano y las dinámicas y la narración no me aporta nada nuevo a nivel personal, pero, ¿es Syndicate el juego con el que tenga una reconciliación con el credo de los asesinos?
Victorian Dandy
El trailer muestra varios puntos positivos como es la ya mencionada ambientación o el diseño de los personajes. Nuestro protagonista es Jacob Frye, un maromo inglés con cara de pocos amigos y con ganas de dar guerra. No estará solo ya que cuenta con la ayuda de su hermana, la cual estará más enfocada en la infiltración. El binomio que crean estos dos personajes parece muy interesante, aunque podrían haberse coronado si los roles de estos hubieran sido invertidos. Otro personaje que se nos presenta es un aliado hindú el cual me ha parecido muy necesario, ya que las relaciones de las colonias de la India e Inglaterra pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo del juego. Por último, es una gozada escuchar los acentos de los diferentes personajes y no una estandarización americana de estos.
Multiculturalidad británica
Pero también cuenta con muchos puntos negativos a mi parecer. El desarrollo del juego parece girar entorno a la guerra entre bandas callejeras. Diferentes grupos luchan por mantener el orden en sus barrios. Peleas callejeras, carreras en coches de caballos, sentimiento de barrio... Esto parece estar más cerca de un GTA Victorian London que de un Assassin's Creed. El gameplay me parece más de lo mismo y con menos personalidad si cabe. Todos los gadgets de los que Jacob hace uso en el trailer me recuerdan más a Batman Arkham que a lo visto en otros Assassin's Creed
¡Paren esa diligencia!
Ya podemos apuntar en nuestros calendarios y agendas la fecha de salida, que será para octubre de este mismo año, y ya sabéis que saldrá con un montón de bugs y fallos que lo harán injugable gracias a las prisas y al poco tiempo de planificación, pero siempre podremos decir que fueron fallos del animus. Me parece una fecha un poco precipitada y pienso que este juego saliendo en el primer trimestre de 2016 podría tener un acabado más pulido que el producto que finalmente podremos comprar en tiendas. Eso sí, acordaos de hacer preorder y así ya tenéis el season pass y los DLCs que son super necesarios para un juego del que no tengo ni idea de que va.

Esta nueva entrega no tendría ninguna relevancia o no le prestaría más atención de la necesaria si no fuera por que me han vendido el siglo XIX al que no puedo obviar y dejarlo pasar. No sé muy bien que espero de este juego, pero en principio, poder vivir comerme mis palabras y divertirme con la historia y con la jugabilidad. Sin embargo, el trailer me ha dejado con un sabor agridulce, pero es lo que me lleva produciendo esta saga desde hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario