miércoles, 15 de julio de 2015

[Erain] Primera mitad de 2015 en clave musical

Hace unos días, Nekouji publicaba una entrada sobre los juegos que llevaba pasados a mitad de año, explicando que aspectos les había gustado más de cada uno. En mi caso, prefiero hacer una a final de año que quede más completa, pero me pareció interesante destacar el tema de la banda sonora que más "tilín" me hace de cada juego terminado. Los títulos están ordenados por fecha de finalización y no incluyo juegos multijugador, online o que no tienen un final -desde aquí saludo a todas las horas que llevo en SimCity4-. ¡Espero que os gusten!

Enero: 
Persona Q (3DS)
La banda sonora de Persona Q acompaña bien mientras exploramos sus laberintos -y en mi caso,  me ayudó a no desesperarme con la última mazmorra, que me sobraba mucho-. Los remixes de Persona 3 y Persona 4 están perfectamente integrados con los nuevos temas, que podrían estar perfectamente en la nueva entrega de la saga. He elegido "Friends", el tema que suena en el jefe de la penúltima mazmorra, ya que su estribillo mete el tema principal del juego. Ahora sólo me queda que saquen un spin-off con los personajes de Persona 2 por algún lado, pero esperaré sentado.


Febrero:
Samurai Warriors 4 (PS4) 
Samurai Warriors 4 fue mi segunda incursión en los musou después de Hyrule Warriors, y aunque la música del spin-off de Zelda me resultó bastante indiferente, el ritmo de la música japonesa tradicional mezclado con el "chunda chunda" de Samurai Warriors da lugar a una banda sonora original, destacando el tema "God of War", que suena cuando estamos a punto de alcanzar la victoria. Aviso: Jugar Samurai Warriors 4 hará que la historia japonesa se vuelva exponencialmente más atractiva y bizarra de lo que habías pensado antes.


Captain Toad: Treasure Tracker (WiiU)
El juego de Toad -y Toadette- nos deja una aventura con unos temas bastante normalitos, que acompañan y en algunas ocasiones sobresalen. "Blizzard on the Star Express" es uno de ellos, que acompañado de la fase en la que suena hace que aumente su valor, infiltrándonos en un tren lleno de Shy Guys mientras que está cayendo una ventisca fuera. 


Baten Kaitos Origins (Gamecube)
Uno de los títulos que más he disfrutado este año -y que llevaba esperando poder jugarlo años- posee una banda sonora excelente. Ya hablé de ella en la entrada que escribí al terminar, pero quería recalcar que se nota que Motoi Sakuraba puede ser un compositor muy bueno cuando se lo propone, en contraposición con la música que hace últimamente para la saga Tales of. La canción elegida es "Le Ali del Principio", que suena en momentos emotivos del juego y en la batalla final. El tema tiene lo suyo, ya que Sakuraba compuso la música, su mujer la letra y su hija la canta. Quizás por ello sea tan emotiva.


Marzo:
Pokemon Zafiro Alfa (3DS)
Los remakes de la tercera generación de Pokemon no me defraudaron y me tuvieron enganchado todo el mes de marzo. La banda sonora sigue siendo igual de buena que la original y además han añadido varios temas nuevos de gran calidad, pero han quitado las míticas trompetas y la verdad es que ha perdido algo de ese toque único. De todas formas me ha costado elegir un tema, ya que Hoenn tiene una de las mejores bandas sonoras de Pokemon para mi gusto. "Soaring the Sky" (versión durante el día) ha sido la elegida, ya que aparte de ser nueva transmite ese sentimiento de optimismo y aventura ya clásicos de la saga.


Abril:
The Legend of Zelda: Majora's Mask (3DS)
No había jugado antes a Majora's Mask -no me peguéis, por favor- y la verdad es que el remake de 3DS le ha venido de maravilla a la que posiblemente sea la entrega más oscura de la saga. La banda sonora no me era nueva, y elegir un tema ha sido difícil al tener un montón de temazos. He decidido escoger "Astral Observatory", un tema que suena en un momento específico al principio de la aventura y que queda olvidado el resto del juego. Me parece que encaja perfectamente con el tema principal de Majora's Mask, y consigue que reflexionemos en medio del caos que provoca la luna en Termina.

Mayo
Virtue's Last Reward (3DS)
En Mayo, Nekouji y yo decidimos apuntarnos al Visual Novel May, por lo que me pusé de una vez con la secuela de 999. El juego no me defraudó para nada, y aunque su banda sonora en general no me creó la misma sensación de peligro y agobio de su predecesor, nos ayuda a situarnos dentro del Nonary Game: Ambidex Edition. El tema elegido es "Blue Bird Lamentation", que está asociado a un personaje concreto del juego. Sin embargo, suena también en un final diferente que hizo que se me saltase alguna lágrima. Junto con los remixes de "Morphogenetic Sorrow" de su predecesor, lograrán tocarte el corazón aunque hayas olvidado que tengas uno.


Shovel Knight (N3DS)
Mientras pasaba algo de tiempo para no jugar dos Visual Novels seguidas, decidí pasarme Shovel Knight. El título me sorprendió por su gran calidad y por su banda sonora, de la que no había escuchado todavía ni una canción -desde que me comí demasiados spoilers paré generalmente de escuchar música de otros videojuegos-. Me ha costado elegir un tema, ya que todos los temas relacionados con Shield Knight son emocionantes y la fase de la Torre del Reloj suena como un tributo a Castlevania. Al final he escogido "High Above the Land", que suena en una de las últimas fases del título en un dirigible durante una puesta de sol.


Danganronpa 2 (PS Vita)
Danganronpa 2 puede gustar más o menos que su predecesor, pero su banda sonora coge los temas del primero e introduce muchos nuevos para que nuestra estancia en la isla paradisíaca sea más perturbadora. La isla tiene bastante que ver en mi tema elegido, "A Dead End to the Ocean's Aroma", que sonará en los momentos de incertidumbre y desasosiego de los estudiantes de Hope's Peak Academy. Espero que Monomi me perdoné por no haber elegido su tema.


Junio:
Final Fantasy Tactics Advance (GBA)
Me lo había pasado ya unas cuantas veces, pero como en DestinoRPG llevaban un tiempo jugándolo, terminé decidiéndome acabarlo por enésima vez. La banda sonora tiene un gran nivel, pero comparado con otras obras de Hitoshi Sakimoto no es tan épica, si bien acompaña perfectamente al tono general del juego. "Mewt" es mi tema favorito, ya que refleja la desolación de Mewt al enterarse de que su mundo imaginario puede ser destruido a la vez que representa la decisión de Marche para volver a su hogar.


Julio: 
Shin Megami Tensei IV (N3DS)
Mi primera incursión en la saga Shin Megami Tensei ha sido más que satisfactoria. El juego ha cumplido con sus expectativas, y me habían metido tanto miedo con la saga que al final  el juego me ha resultado bastante más asequible -si bien es el más fácil de todos- quitando las primeras horas. Hay otros temas que me gustan más que el tema elegido, pero tienen spoilers en los títulos. El tema tiene mucho que ver con esas primeras horas, ya que el primer enfrentamiento serio será la primera vez que escuchemos "Battle B2", que suena con los jefes de la historia. En mi caso sonó unas cuantas veces mientras luchaba contra el Minotauro.


Mención especial:
Pokemon Shuffle (N3DS) y Desmadre 75
Por favor, decidme que los primeros segundos de "Rainbow Park" de Pokemon Shuffle os suenan igual que el estribillo de la canción "Saca el güiski Chely" (a partir del 0:43).


No hay comentarios:

Publicar un comentario