lunes, 31 de diciembre de 2012

[Nekouji] Reto Gaymer 2013

Se acaba el 2012 y cómo siempre, llega el momento de plantearse propósitos para el año nuevo y nuevos retos a cumplir.
Este año que entra voy intentar ser un poco más activo en cuanto a videojuegos se refiere, ya que me he encontrado con un montón de juegos acumulados y atrasados que no estoy jugando por estar enganchado a League of Legends y consumir todo mi tiempo en este MMO que es casi como una droga. Así que compaginaré mis vicios onlines con los vicios offline. Aún así, pretendo sacar tiempo para rejugar a una saga que tengo desde hace un tiempo en el olvido. Me refiero a Kingdom Hearts.


Qué Kingdom Hearts es una de mis sagas RPG favoritas no es ningún misterio, lo que si es un misterio es su cronología y su mitología. Y es que debido a los múltiples spin-off que pretendían expandir el universo KH, la realidad es que la trama se ha vuelto muy compleja y difícil de seguir, hasta tal punto que es casi imposible que la franquicia de Square-Enix pueda recoger a jugadores nuevos en cada entrega y que incluso los que seguimos las aventuras de Sora y compañía nos veamos abrumados ante tanto giro argumental.
Así pues, después de intentar jugar a Kingdom Hearts Dream Drop Distance y ver que a los pocos minutos de juego ya empezaba a perderme en la historia, he decidido rejugar la saga al completo, pero esta vez en el orden que sigue argumentalmente y no en el orden de lanzamiento.

Por lo tanto, jugaré con la siguiente disposición:
  1. Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PSP)
  2. Kingdom Hearts (PS2)
  3. Kingdom Hearts 358/2 Days (NDS)
  4. Kingdom Hearts Chain Of Memories (GBA)
  5. Kingdom Hearts II (PS2)
  6. Kingdom Hearts Re: Coded (NDS)
  7. Kingdom Hearts Dream Drop Distance (N3DS)
Me va a tocar desempolvar la recién extinta PS2 y quien sabe si no descubro algún juego que me haya pasado por alto. También va a ser un reto ya que con el anuncio de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix para posiblemente este año que entra, va a ser duro jugar a sus versiones originales cuando en poco tiempo sale una versión revisada y mejorada, pero al fin y al cabo, lo que quiero conseguir con esta propuesta es volver al tiempo donde Kingdom Hearts me parecía una obra maestra, así que sacaré todos los puntos positivos y retomaré mi amor por Sora y compañía.


Este es mi particular reto como jugador para el año 2013. Es bastante ambicioso ya que debido a mi afán completista, casi nunca termino un RPG ya que me quedo estancado mientras “grindeo” o veo que la cosa se pone seria y no me siento lo suficientemente preparado. Aún así, creo que disfrutaré este reto y será toda una experiencia volver a jugar a esa saga que tan buenos momentos me han hecho pasar.

7 comentarios:

  1. Bufff, yo sólo jugué el primero en PS2 y me encantó, pero precisamente por lo que comentas, tengo la saga estancada ahí xDDD. Es una pena, porque me encanta, creo que también lo voy a tener como uno de los propósitos pendientes para este año nuevo, aunque en mí caso sí espero poder jugar a las revisiones HD. Espero que Square Enix lo traiga a occidente, pero si no se da la fortuna, pues me lo traeré de importación, que con eso de que tiene subtítulos en inglés ya me va bien ^_^

    Es gracioso, porque en realidad (supongo que como mucha gente) me fui comprando los Kingdom Hearts que salían y tengo varios. La caca es que justo me falta el de GBA, que es el que yo pensaba que había que jugar justo después del 1 para enterarte de las cosas del 2. Y claro, está complicadísimo encontrarlo en las condiciones que yo quiero (U^_^)

    En cualquier caso, la compilación esa HD viene que ni pintada =3

    Otra cosa: ¿crees que está bien jugarse el Birth by Sleep antes que cualquier otro? Por ejemplo en mi caso, que sólo he jugado el original de PS2, ¿cómo sería ponerse con el de PSP? ¿No habría algún spoiler o temas de los que no me enteraría, aún siendo una precuela cronológicamente? ¡Grasias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Jero-chan En mi caso no he encontrado ningún spoiler al jugar al BBS, habiendo jugado a todos los que salieron anteriormente, ya que los personajes son nuevos, los mundos son independientes y cuenta los orígenes de Kingdom Hearts, de hecho, jugarlo habiendo jugado al primero y conociendo más o menos el mundo es muy recomendable ya que asienta las bases de lo que va a venir luego (en el 2 y continuaciones). El único spoiler que puedes encontrar son las identidades de los de la Organización XIII y Ansem y compañía, pero ya te digo, que esto más que un spoiler es una explicación que viene muy bien para luego adentrarte al 2 e incluso al COM.

      No se si se te servirá de ayuda o si me he explicado bien, pero ahí queda la explicación ^_^

      Eliminar
    2. Ah, pues no suena nada mal. Mola, lo tendré en cuenta. ¡Gracias! :D

      Eliminar
  2. A mí el primero en su momento me gustó bastante, y el segundo lo jugué de alquiler que, aunque no era tan "mágico" pues mejoraba mucho la jugabilidad según recuerdo. A partir de ahí, sólo me molesté con Birth by Sleep en 2011 (qué MARAVILLA de juego, aunque los vídeos a veces me daban un poco de vergüenza ajena gracias a la inteligencia de Ventus, pero bueno, lo terminé todo al 100%, con su final secreto y todo porque la verdad es que me encantó xD). Los de DS, creo que lo intenté con uno, pero pronto se lo devolví a su dueña porque me estaba durmiendo.

    El único que me llama la atención es el Dream Drop Distance, porque supongo que no distará mucho del Birth By Sleep, y bueno, sobretodo... porque soy una frikifan a muerte de The World Ends With You, tampoco nos vamos a engañar xD.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, es una saga excelente. Mis favoritos son el 1 y el Chain of Memories, y el que me aburrió un poco, el 2. Pero le tengo mucho cariño a la saga

    ResponderEliminar
  4. Te digo una cosa, yo me los he pasado todos. Hace nada me he acabado el de 3DS y el modo en el que quieren pasar al 3 (se supone que es un prologo) es tan cutre que conseguirá que odies la saga entera. Desde el 2, he aborrecido esta saga, he pasado de un amor absoluto a un odio irracional... Aún así los sigo jugando a todos, deseando que todo vuelva a ser el cuento sencillo y perfecto que fue el primero

    ResponderEliminar
  5. joder me mola el diseño de los personajes prinsipales pero DONALD MIKEY ??!!

    ResponderEliminar