miércoles, 9 de enero de 2013

Noticias y Rumores sobre Pokemon X/Y

  La noticia de moda que inunda todos los blogs, redes sociales e incluso noticiarios es el anuncio de la nueva generación de Pokemon. Nintendo hizo un anuncio mundial sobre un Nintendo Direct Mini exclusivo de Pokemon en el que revelaría nueva información importante sobre el futuro de la saga.
Acostumbrados desde hace poco a que todo el hype se quede simplemente en eso y que la super noticia sea al final un juego para navegadores web o un port para algún dispositivo movil (*ejem, Square-Enix, Ejem*), personalmente estaba un poco reacio a lo que me pudieran mostrar, pero aún así, ya me había montado en el vagón del hype hacia la conferencia de Nintendo.

Varios rumores empezaron a circular por la web, desde una nueva evolución de Eevee, pasando por un Pokemon Stadium/Colisseum para Wii U e incluso alguna nueva IP en la que involucraba nuevos tipos de Pokemon y una ambientación espacial y futuristica, mientras otros auguraban que el anuncio iba a ser la cancelación de Pokemon, algo que no tiene ni pies ni cabezas ya que debemos recordar que esta franquicia tiene unos beneficios estratosféricos que más de una compañía querría tener en sus filas, aunque uno de los que más fuerza tenían era el del posible remake para N3DS de Pokemon Rubí/Zafiro.
Creo que la última evolución de Froakie nos dejará con la boca abierta.
Todo esto no eran más que especulaciones, y la verdad la sabríamos el día 8 de Enero, cuando en un anuncio con Iwata hablando “Engrish” en directo para Estados Unidos, Europa y Japón al mismo tiempo, anunciaba el salto de la saga Pokemon a Nintendo 3DS creando una nueva entrega dividida en dos ediciones llamadas X e Y.

Para inaugurar la sexta generación, ya sabemos cuales serán los tres iniciales, que siguiendo la tradición volverán a ser de tipo Planta, Fuego y Agua,(Chespin, Fennekin y Froakie ), y cuales son los legendarios que representan a estos nuevos juegos. Además, el modelado de los personajes y los pokemon pasan de los sprites en 2d a unos acabados en 3d que aunque parecen de una generación pasada, conservan ese estilo artístico inconfundibles en la saga.
El Pokemon X, lo dice su mirada
El trailer mostrado dura apenas un minuto, pero ya han empezado las primeras especulaciones de que podría traernos esta nueva generación al panorama Pokemon, aparte de las evidentes mostradas que son las nuevas animaciones en el combate y la aparición de pokemons de generaciones anteriores, basándose en pequeños detalles y mucha imaginación, los que más fuerza tienen son:

  • PERSONALIZACIÓN DEL PERSONAJE: Al principio del trailer podemos ver como nuestro protagonista está delante del espejo probándose unas gafas de sol encima del gorro. Esto tiene su base en que en otras imágenes, el chico aparece sin las mencionadas gafas, unicamente con el gorro, por lo que parece que podría ser una innovación. Aunque si nos fijamos bien en el trailer, justo cuando salta se deja las gafas atrás debido a un bug aún por depurar.
  • ESTILO EUROPEO: Así como en Pokemon Blanco y Negro teníamos una ciudad que tomaba como referencia a Nueva York, en este juego podemos ver lo que parece una especie de Torre Eiffel, así como una arquitectura mucho menos asiática y bastante más occidental. Mientras que las primeras cuatro generaciones eran muy japonesas desde el nombre de las regiones hasta el diseño de las ciudades, a partir de la quinta parece haber un cambio en este aspecto.
  • TEMA X/Y: Hay varias especulaciones sobre a que se pueden referir el nombre de estas ediciones y ya se habla de como se podría titular un tercer título de esta aún no estrenada generación. Una de ellas hace referencia a posibles coordinadas y se habla de una tercera edición Z, además de que estas tres letras son símbolos variables en álgebra. Otra explicación es que esté basado en la genética y diferencias de géneros, teniendo una tercera entrega en dos ediciones (como en Pokemon Blanco/Negro 2) llamada XX y XY.
Hay muchas más, pero estas son las que más se podrían sostener en base a lo que hemos visto, ya que hay rumores desde poder viajar entre regiones de juegos anteriores hasta nuevas combinaciones de tipos. Puede que al final sea verdad y puede que no, pero por ahora no hay nada que confirme o desmienta todas estas hipótesis. Lo que si se sabe es su fecha de lanzamiento y es que en Octubre de este 2013 habrá un estreno mundial de Pokemon X/Y, algo que es de agradecer, ya que la franquicia de Pikachu se ha hecho tan famosa en el resto del mundo como lo es en Japón. Los monstruos de bolsillo son un fenómeno globalizado y como tal, nos merecemos poder disfrutar de este juego al mismo tiempo que nuestros amigos nipones.
En cambio el Pokemon Y lo dice en su forma
Pokemon siempre es noticia y sabe como innovar sin perder sus bases que lo hacen tan rentable y divertido. Aunque siempre estará el típico jugador (o “Gamer”) que no entiende el por qué se siguen creando nuevas entregas y su factor nostalgia le impide ver las mejoras que estas traen, criticando sin sentido y sin ninguna base más que la del hecho de que Charizard no aparezca en esta nueva edición o que ya hay tantos Pokemon que se han quedado sin ideas para el diseño de los nuevos.

Pokemon ha vuelto y de seguro que durante los próximos meses tendremos noticias con cuenta gotas para ir creando expectación hasta su salida mundial en Octubre, en lo que parece que el fenómeno se volverá a repetir como ya lo hizo su predecesor, convirtiendose seguramente en uno de los juegos más vendidos en este año.

3 comentarios:

  1. Justo cuando publico esta entrada, sale la noticia de que los pokemons legendarios se llaman Xerneas e Yveltal. El hype ha empezado.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que salga ya!! >.< No entiendo por qué ha durado tan poco ésta quinta generación, pero en fin, bienvenido sea el salto a 3DS ^^ ahora, entre castlevania, animal crossing, pokemon... ¿zelda? este 20º3 va a ser un añazo para la portatil de nintendo ^^

    ResponderEliminar