jueves, 14 de mayo de 2015

#VNMay


Hace poco he descubierto el proyecto de una chica en el que se ha propuesto jugar a todos esos juegos que tiene pendiente en su lista al que ha llamado Community Game Along. De esa forma, cada mes de este año 2015 será un mes temático y los que quieran se podrán unir y participar compartiéndolo en las redes sociales con el hashtag que hayan decidido para ese mes.

Así, este mes de mayo lo han dedicado a las Visual Novels, un género que me encanta, pero por falta de tiempo, costumbre o constancia, acabo dejándolas a medias y me cuesta volver a empezar. Por eso, esta era la excusa que necesitaba para terminar alguna Visual Novel pendiente y empezar alguna otra bajo el hashtag #VNMay.

Si alguien quiere unirse, está a tiempo aunque estemos a mitad de mes. Os dejo algunos ejemplos de Visual Novel que están en mi lista y que puede servir a su vez para daros una idea y que participéis en este #VNMay :

Virtue's Last Reward
Tenía que jugarlo ya. Después de terminar 999, este se convirtió en uno de mis juegos favoritos y he tenido su segunda parte desde que salió a la venta, pero entre una cosa u otra, siempre la he ido dejando. Es la primera en mi lista y a día de hoy ya lo he terminado. Ha sido un juegazo aunque me han dejado con la miel en los labios y necesito más. Pronto os comentaré que me ha parecido en otra entrada.


Hakuoki
Tengo este juego en la lista desde que salió para PSP, pero hasta que no lo tuviera no me iba a poner a ello. Me perdí en las versiones de PSP y PS3 y no tenía ni idea de como iba ya, pero cuando salió la versión para N3DS no dudé en hacerme con él. Solo he jugado el principio y no he terminado ninguna ruta, pero ahí está.

Hatoful Boyfriend
Probé el SimDate de los palomos cuando salió el parche en inglés, pero no le dediqué todo el tiempo que quise. Estaba esperándome a la versión de PSVita, pero la semana pasada estaba en Steam a un precio ridículo, así que ahí está para que me ponga en serio con él.

No,Thank You!!! - DRAMAtical Murder
Dos BL Visual Novel o de temática gay o yaoi. Tengo empezadas ambas y con muchas ganas de continuarlas, pero me da que van a ser demasiado largas y creo que no me va a dar tiempo. Sin embargo, sí que las tengo en mente para jugarlas en el futuro. Ya me han advertido por twitter que mucho de los finales de DRAMAtical Murder son muy frustrantes, pero casi que se espera en este tipo de juegos.


Steins;Gate
Este iba a ser mi reto personal. Si salía a finales de Mayo iba a tener muy poco tiempo para acabarlo, pero lo conseguiría (al menos algunos de sus finales). Tenía muchas ganas de probarlo ya que todo el mundo que ha visto el anime me ha dicho que merece mucho la pena. Me he contenido y ni he visto el anime ni he leído el manga que acaba de terminar de publicarse en España para llegar lo más virgen al juego, pero el lanzamiento finalmente será a principios de Junio, así que se queda fuera de este #VNMay.


Hay muchos otros ejemplos de Visual Novel a las que podemos acceder el público occidental, aunque claro está, en inglés. Todos los títulos que comento no están en castellano y es muy raro encontrarlos en nuestro idioma natal, así que si el inglés es uno de tus puntos débiles y el género te gusta y te llama la atención, estarás maldiciendo todo lo maldecible.

Por último me pongo receptivo y os pregunto: ¿Qué otras Visual Novels me recomendáis? En este género, las recomendaciones son muy a tener en cuenta, al menos por mi parte, y siempre suelo tener escasez de títulos, así que si sois generosos y me recomendáis un par os estaré muy agradecido. Si finalmente os animáis a jugar a alguna VN este mes, acordaos de usar #VNMay en vuestras redes sociales y compartimos de una forma directa nuestros progresos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de las Ace Attorneys, aunque aún me queda por terminar el 5 que lo tengo empezado, y de Ghost Trick. NDS es una muy buena plataforma para este tipo de género por su versatilidad con el puntero. Hotel Dusk o Another Code supieron hacer de la consola otro medio narrativo.

      Como comentas, las aventuras gráficas no están muy lejos de las Visual Novels. De hecho, siempre he sido muy fan de las aventuras gráficas clásicas y mi interés por las visual novels viene precisamente de ahí.

      A Umineko tengo que echarle el guante que según comentan es bastante bueno al igual que Fate/stay night de la que solo escucho cosas buenas. Danganronpa lo jugué cuando salió el parche de traducción en PSP y lo volví a terminar cuando salió en Vita junto con la segunda parte.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. De Steins Gate vi el anime y me gustó bastante, pero desconozco si la VN es igual.
    Sobre VLR, es un juegazo, espero que dejen a Uchikoshi terminar la saga a pesar de sus ventas. Por cierto, te comento que en esta temporada de primavera hay un anime llamado Punchline, cuyo guión es de Uchikoshi, y te lo recomiendo, porque se rumorea que enlaza un poco con los juegos.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de los títulos ya comentados, Type-Moon es una de las desarrolladoras clave en cuanto a novelas visuales, teniendo a Shingetsutan Tsukihime y Fate/stay night como principales referencias.

    Si te gusta la saga Zero Escape, puedes probar con Ever17, que es del mismo escritor.

    Mi NV favorita es Muv-Luv Alternative, la cual, por supuesto, recomiendo fervientemente. La "pega", según gustos, es que es una secuela de Muv-Luv (que consta de Muv-Luv Extra y Muv-Luv Unlimited), la cual a primera vista parece un eroge de montón (Extra), aunque luego te das cuenta de que no es tan simple. Si eres capaz de superar esa parte, la recompensa valdrá totalmente la pena.

    Si ves con buenos ojos las tramas con crítica social, "Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo" y G-Senjou no Maou están muy bien, ambas de Akabeisoft2. Cross Channel es también interesante desde un punto de vista del cruce de diversos planteamientos filosóficos.

    Supongo que ya las conocerás, pero cada NV de Key es una obra de arte: Clannad, Little Busters!, Kanon, Air, Planetarian...

    Pese a estar cargadito de hentai, Sengoku Rance es estúpidamente adictivo. Es una mezcla de eroge y SRPG muy bien trabajada.

    También tienes Chaos;Head, que ocurre en el mismo universo que Steins;Gate, un año antes.

    Si te manejas con el japonés, te recomiendo Tokimeki Memorial 2, un galge de finales de los 90 al que le guardo mucho cariño. Más reciente también tienes Time Travelers, que por alguna razón no ha salido de Japón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fate/Stay Night la tengo en pendiente, aunque me da mucha cosa adentrarme a un universo que parece tan complejo. Ever17 también la tengo en la lista desde que terminé 999, aunque no sé si me termina de convencer por los gráficos de estos. No conocía los de Akabeisoft2 y parecen muy interesante.
      Muchas gracias por todos estos títulos, ya me pondré a investigar sobre ellos y a ver que encuentro :D

      Eliminar