martes, 4 de diciembre de 2012

Propósito 2012 como jugador : COMPLETADO


¡Si! Si hace casi un mes hablaba de que casi no podría cumplir mi propósito como jugador de 2012 y que me pondría en serio con ello, hoy os digo que he podido hacerlo. Anoche sin ir más lejos, pude completar Tales of the Abyss para N3DS y tengo que decir que ha superado con creces todas mis expectativas.

Mi propósito era acabarme al menos dos JRPGs en este 2012, y finalmente lo conseguí. Como ya dije, el primero que acabé fue Final Fantasy XIII junto con Erain, y aunque el reto ya lo había conseguido habiéndome pasado Pokemon Blanco, no me quedé del todo a gusto porque el que tenía en mente era la versión en 3D del mítico Tales of the Abyss.

Finalmente me llevó menos de lo que pensaba, lo único que tenía que hacer era dedicarle un poco de tiempo a la historia principal y dejar de andarme por las ramas, subiendo de nivel y no avanzando lo suficiente para que terminara de ponerse interesante. Aprendí a utilizar las 'Mystic Artes' o 'Hi Ougi', me planteé el modo de batalla de un modo diferente, sin ir a lo loco y aguantar como un tanque, y 'voilá', disfruté de una experiencia de juego única y que hacía tiempo que no lo conseguía con un RPG.

Terminar con Tales of the Abyss es realmente muy importante para mi, ya que cuando Erain y yo empezábamos a conocernos, una de nuestras formas de pasar el tiempo era viendo el anime de este juego, el cual me había recomendado desde hacía bastante y el mismo que cuando se anunció para Europa, hizo que me decidiera finalmente en pillar una Nintendo 3DS. Así que este juego no solo lo he disfrutado por su historia, personajes y jugabilidad, sino también por otro factor que se escapa de los tecnicismos y que ha hecho que la aventura de Luke y compañía adquiera un toque aún más personal si cabe.
Ahora mismo estoy eufórico por haber disfrutado de un juego tan bueno como puede ser Tales of the Abyss y tengo varios debates internos que me gustaría exponer y analizar, por lo que oireis sobre el más de una vez en 'Don't Blame The Pad' durante una temporada.

4 comentarios:

  1. Siendo un gran amante de los JRPG te diré que lo dejé colgado a las 8-9 horas, no me acabó de convencer. También le di en la versión 3DS que me compré de importación, tan bueno se pone después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que le dieses otra oportunidad, ya que el juego tarda en arrancar, pero luego mejora mucho. Los personajes evolucionan bastante y el argumento es original (y más siendo un Tales of xD)

      Eliminar
    2. Pues tendré que volver a probar pero ays, que no me acaba de enganchar

      Eliminar
  2. Me alegro de que por fin lo hayas acabado xDDD
    Leer esto me ha hecho recordar que tengo que bajarme el anime :P
    xD

    ResponderEliminar