jueves, 3 de enero de 2013

[Pixelfilia] Dante

 Uno de los grandes iconos de esta última década para Capcom en particular y para el panorama del videojuego en general ha sido Dante, el protagonista de la saga Devil May Cry. Allá por el 2001, la compañía japonesa creó a todo un símbolo de masculinidad y chulería en 3d para la negra de Sony y desde entonces, su historia, compañeros y familia han ido atrás y adelante en el tiempo en cada entrega, teniendo una cronología a veces confusa y un poco desordenada. Pero no solo eso es lo que ha ido cambiando al hijo de Sparda, su apariencia física también ha sufrido alguna que otra modificación. El tan siempre musculado e hipervitaminado Dante, pasaba de tener una media melena plateada a tenerlo un poco más largo y con unos rasgos más duros en su expresión, haciendo que su virilidad se disparara, para luego mostrarnos un Dante un poco más joven aunque eso si, el gimnasio lo ha pisado siempre y no se pierde la ocasión de poder ver en algún que otro momento, el torso desnudo de este demonio de pelo blanco.
Pero esta estética tan característica y que tanto le representa, sus horas de musculación y fabulosa melena al viento se va a acabar, porque hace unos dos años, Capcom nos desveló cual iba a ser el nuevo camino que Dante iba a tomar y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un chico bastante más joven que el original, un poco escuálido y por qué no decirlo, un poco vampiresco. Todos nos echábamos las manos a la cabeza al ver el fruto de las nuevas modas adolescentes en todo un icono de la industria de los videojuegos.
Las críticas no tardaron en llegar, ¿dónde estaba nuestro hijo de Sparda musculoso y quién es este muchacho enganchado a las drogas? Todo tiene una explicación, y es que este nuevo juego se desarrolla en un universo paralelo a la saga principal, así que ni Dante tiene que ser Dante ni el mundo ni las mecánicas de juegos han de ser lo que esperábamos.

El shock que ha supuesto este nuevo personaje en el panorama del videojuego ha dado que hablar en todos los medios especializados y es que el canon de belleza parece haber cambiado drásticamente y nuestro nuevo Dante se desprende de su pelo Pantene para dar paso un estilo más punk y urbano, acorde con las nuevas tendencias occidentales. Si Dante, el original, tenía un diseño bastante japonés en su estilo, pero occidentalizado en su estructura muscular, este nuevo muchacho es todo lo contrario. Su cuerpo se adapta más a los ideales japoneses, haciéndolo bastante más delgado que su predecesor, mientras que su forma de vestir, peinado e incluso actitud es mucho más occidental.

Así, rompiendo totalmente con la tradición marcada por la saga de Capcom, tenemos a un chulazo actual, que perfectamente podría estar sacado de cualquier barrio de la periferia de alguna de nuestras ciudades, que pasa desapercibido entre la gente, pero no a nuestro ojo en busca de maromos en píxeles. Esto es una realidad y es que en todos los trailers han jugado con la sexualidad y la sensualidad que el chico, ahora moreno, desprende por si solo, sin necesidad de haber ninguna chica por delante.
Si bien su aspecto no puede gustar en un principio y aún hay mucha gente a la que no le convence esta nueva estética, a mi parecer es una muy buena reinterpretación del clásico Dante, el cual desprendía bastante sex-appeal y era más chulo que un ocho, exponiéndolo a su máxima potencia, siendo un niñato con cara de malo, pero con un lado dulce que parece que hay que conquistar.

En mi caso me tiene conquistado, aunque aún no estoy del todo convencido si prefiero al antiguo o a este nuevo, ya que la diferencia de tamaños es considerable y en este caso si que parece importar. Tendremos que ver como evoluciona finalmente DmC y que valoración recibe entre los más fans de la saga y quien sabe si esto puede ser el inicio de una nueva serie de aventuras y entre descanso y descanso, el niño se nos mete en el gimnasio y se empieza a parecer a su mentor, convirtiéndose en todo un icono gaymer del panorama actual.

2 comentarios:

  1. No he jugado nunca ningún Devil May Cry, pero si hablamos sólo de apariencia, prefería el anterior (los tíos escuálidos me dan cosita xD). En cualquier caso, tampoco me parece mal del todo el cambio de look y el nuevo juego me atrae mucho, pero igualmente pienso que hubiera sido más acertado tirar por un personaje nuevo en lugar de cambiar uno que ya era un símbolo de franquicia (U^_^) No sé... pienso en si de repente para el siguiente God of War le hicieran lo mismo a Kratos, y nos apareciese con melena y todo tirillas... sería muy chungo xD.

    ResponderEliminar
  2. Realmente de apariencia opino lo mismo que Jero, me gustaba más el anterior; pero no por eso le haré ascos al juego ni mucho menos (vamos, por los tráilers no parece malo, ni que hayan hecho nada que no existiera ya en la saga, yo lo veo muy DMC), no me encuentro en la gran legión de antifans del nuevo Dante.

    ...El gif del bate de béisbol me ha matado xDDDDDDD.

    ResponderEliminar