sábado, 12 de enero de 2013

La Lista Negra



Que sería de nosotros sin esos juegos que le encantan a todo el mundo y sin embargo nosotros somos incapaces de jugar. Lo intentamos, a veces únicamente una vez, con otros varias, pero el resultado es siempre el mismo. No podemos pasar más de unas pocas horas avanzando –o incluso mucho menos-  y abandonamos el juego hasta la próxima vez que lo intentemos. En mi caso tengo varios, de los cuales me pesan unos cuantos. Eso sí, aclarar que con esta lista negra no quiero acusarlos de ser malos juegos, sino reflejar las razones por las que me es imposible continuar con ellos.

Ace Attorney:
Nekouji siempre me hablaba de esta saga y decidió ponerse manos a la obra, dejándome el primer juego para probarlo. Sin embargo, después de salvar a Larry, –vamos, el primer caso que es un tutorial- lo dejé al no poder seguir avanzando en el siguiente caso, ya que el sistema de juego me resultaba lento y repetitivo. No lo he vuelto a intentar, ya que es un tipo de juego que no me convence por la jugabilidad, sobre todo a la hora de ir recogiendo las odiosas pistas. Y es una pena ya que sus personajes me parecían simpáticos y me gustaba el humor del juego.
Lo que más me duele es no poder disfrutar del famoso caso del testigo loro.
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Este juego es un caso extraño. Un amigo me lo recomendó y lo probé al poco tiempo. No me gustó demasiado. Quizás influyese que no había jugado a la primera parte y que por lo tanto no me enteraba de nada, o que el sistema por cartas empleado no era santo de mi devoción. Lo dejé en su momento, pero lo he vuelto a intentar dos veces más, ya que parece ser que cada un periodo de tiempo indefinido cuando estoy terriblemente aburrido hay un impulso dentro de mí que me obliga a retomarlo, con el correspondiente final de siempre.
¿Aerith? Pensé que estaba indispuesta. Y ahí está Squall, ugh.
Profesor Layton:
Ugh. Vale, igual es que soy un poco cazurro y que por lo tanto no le pillo el tranquillo al juego. El problema principal que tengo es que me agobian tantos puzles seguidos, y aunque el argumento está muy chulo –por lo que me han contado y he visto jugar, ya que yo no soy capaz de avanzar demasiado-, la dinámica de juego es superior a mi paciencia. La solución podría estar en dejarlo para momentos puntuales y no avanzar demasiado, pero yo soy de los que cogen un juego y no lo sueltan durante horas y claro, en el caso de un juego de puzles, no soy capaz de aguantar el ritmo.
A ver si eres capaz de resolver porque no puedo jugar al siguiente juego
Dragon Age:
Sin duda alguna con el que más veces lo he intentado. Llevaba mucho tiempo oyendo maravillas sobre él –aunque también he oído palabras mucho menos bonitas- y queriéndolo jugar. Finalmente lo encontré muy barato y decidí a probarlo. Lo he empezado unas cuatro veces, y las cuatro veces lo he dejado –al menos cada vez he avanzado un poco más-. No tengo una razón concreta del porque no puedo seguir con él, ya que la historia y los personajes me interesan, y aunque el sistema de batalla me parece ortopédico, lo puedo aguantar. Creo que es por el ritmo de juego, que me parece lentillo y hace que me aburra. Aparte el control tampoco me convence –o es que yo soy un matado- y hace que las batallas se me antojen muy sosas. Lo máximo que pude avanzar es hasta el pantano donde está Morrigan –la última vez llegué a encontrarla y todo-.
Alistair siempre fue un aliciente para continuar jugando.
Final Fantasy Tactics:
Si el anterior juego era el de los intentos, éste es sin duda alguna el que más me duele. Incluyo tanto el de PSX como el de DS –aunque me da mucha más rabia por el primero-ya que el de GBA si lo terminé y de hecho me agradó.
Siempre me han gustado los RPG tácticos, siendo el Tactics Ogre: Let Us Cling Together uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Así que cuando pude jugar a estos juegos ni me lo pensé un momento, ya que comparten muchos de sus creadores. Primero probé el de la DS y debido al aburrimiento lo dejé. Me parecía que la historia avanzaba despacio y Luso no era muy de mi agrado –aunque al menos no era un pequeño dictador como Marche, obligando a sus amigos a salir de un mundo perfecto para ellos-.
En el caso del Final Fantasy Tactics no fue por las mismas razones. La historia y todo el mundo donde estaba ambientado me interesaban muchísimo, y aunque no llegué a avanzar demasiado ya estaban presentes muchas incógnitas e intrigas. El problema fue la dificultad. Nunca me había pasado con un juego de este tipo, y es que ya en los primeros capítulos me metían unas palizas bastante considerables, haciendo que poco a poco le pillase más manía al juego. Y todo esto jugándolo en la versión de PSP, que supongo que será más accesible. Sin duda alguna lo retomaré en el futuro, ya que me estaba encantando salvo por el aspecto de estar muriendo cada poco.
Mis enemigos acérrimos, los chocobos.
Y éso es todo. Iba a añadir alguno más, pero son juegos que no llegué a terminar y dejé a medias, teniendo pensado retomarlos para terminarlos, algo que no me pasa con los juegos de esta lista negra -salvo el FF Tactics- que soy incapaz a pasar de un rato concreto jugado. 
Quién sabe, quizás con el tiempo pueda terminar más de uno y que alguno se cuele en la lista de mis juegos favoritos.

9 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos una lista de éstos juegos "vaca sagrada" que gustan a todos pero que al probarlos no gustan nada xD, lástima de Phoenix y Dragon Age, si historia/personajes te interesan.

    Con el Layton me siento 100% identificada. Al final logré terminar el primero, pero no me enganchó nada, y tras una hora del segundo y ver que era exactamente igual, lo dejé. Otros títulos que se me atragantan son, sin duda Shadow of the colossus (que me aburre, por muy mal visto que esté) y Riviera (que lo he empezado unas 4-5 veces, y nunca aguanto más de 3 horas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Layton si ya no me veo pasándome el primero, no me quiero imaginar los 5 que hay ahora... Y el Riviera a mí me gustó, aunque debo admitir que la primera vez lo dejé después de pasarme el castillo xD

      Eliminar
  2. Curiosamente, el Chain of Memories es mi KH favorito, y el 2 me parece el más soso. Lo de Layton, yo es que soy muy fan, me parecen juegazos artesanales y muy bien pensados.

    ResponderEliminar
  3. No, el Tactics de PSP no es más fácil. Tiene nuevos oficios, misiones extra, nuevos personajes interesantes y tal, pero en general es algo más duro, porque no podías aprovechar glitches de la versión de PSX (Oficios con JP infinito, armaduras OP que no se deberían poder robar que SÍ se pueden robar, posibilidad de doblar objetos...) y casi todos los oficios piden más nivel para desbloquearse.

    La solución es un poco tonta, pero es así: Farmea mucho nada más que te den el control de Ramza en el presente (Pegarle a tus aliados también cuenta), con todos los Squire con JP Up y desbloqueando oficios en plan rápido. Así, irás un poco más sobrado con respecto a las misiones de historia. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo y por la información sobre el port! Aunque ya estaba entrenando en combates random, pero me mataban en éstos también, así que lo dejé porque estaba harto de que unos simples chocobos me apalizasen xD. La próxima vez intentaré tener más cuidado y ver si puedo avanzar más u_u

      Eliminar
  4. Ufff, eso nos pasa a todos, me parece xD.

    En mi caso, se me cruzaron Final Fantasy VIII y Xenoblade Chronicles. Todo el mundo los adora y yo los detesto. Eso sí, en el primero llegué prácticamente al final y el segundo llevaba unas 40 horas cuando decidí que era pura tortura para mí. Vamos, que no es que hayan tenido varias oportunidades, pero la única que tuvieron fue intensa y tuvieron buen tiempo para convencerme xD.

    Te entiendo con FF Tactics también. Jugué y me pasé el de DS, pero fue un suplicio, no me gustó nada xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el FFVIII también me dio algún que otro problema, pero al final pude acabarlo y ahora mantengo una relación de amor-odio con él xD. Lo del Xenoblade es una pena, y más llevando tantas horas -aunque bueno, aún dura unas 20 más por lo menos- pero como bien has dicho, todos tenemos nuestra lista negra particular xD

      Eliminar
    2. eso de que todo el mundo adora el FF VIII es más que discutible XD

      Eliminar
    3. @Mugen:

      Pues desde toda mi manía al juego en cuestión: me alegro xD.

      Eliminar