sábado, 5 de enero de 2013

[Erain] Reto Videojueguil 2013


Año nuevo, vida nueva. Y como empezar mejor el año que hacer una lista de juegos que quiero –y debo-  jugar este año que tenemos ante nosotros.
Lo primero que debo cambiar antes de entrar a la lista de videojuegos es no rejugar tanto. Por alguna razón, vuelvo a pasarme los mismos juegos una y otra vez, y no únicamente cuando no tengo a nada nuevo a lo que jugar, sino también cuando tengo disponibles. Esto ha hecho que muchos de los juegos que tengo para empezar este año hayan sido desplazados por juegos que ya me he pasado. Me ocurre también con los libros, así que intentaré aplicarlo a éstos para no volver a leerme este año Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Y relativo a los juegos… Primero terminar Persona 2: Innocent Sin que dejé aparcado hace un tiempo. Después de pasarme Persona 3 me interesó la saga Shin Megami Tensei, pero debido a la gran cantidad de subsagas que había y a los títulos que nunca llegarían o tardarían siglos en estar traducidos  me sentí un poco reacio a seguir investigando. Hace poco, pude probar Persona 2 y no me disgustó para nada, así que seguiré con el título.
Joker, el enémigo -por ahora- de Persona 2: IS da bastante terror.
Relacionado con Persona 2 está la saga principal de Shin Megami Tensei. Quería al menos probarla para ver que tal me parece. Por lo que tengo entendido ha envejecido bastante mal y es muy dura, así que de propósito no pondré pasármelo, no vaya a ser que luego no pueda y lo deje a medias –la vista en primera persona siempre me ha echado un poco hacia atrás y el grindeo excesivo me cansa mucho-. Eso sí, al menos probándolo dejaré de tener esta inquietud por conocer la saga principal.

Pasando a otra época está Mass Effect. Ha tenido bastante repercusión en esta generación –ya sea positiva o negativa- y ha hecho que jugadores acostumbrados a no tocar un RPG se acerquen a este género. Nunca lo he jugado, así que voy a ver si me pongo y lo saco. Al menos pasarme el primero, pero me gustaría pasarme la trilogía entera –de la que milagrosamente no me he comido ningún spoiler-.
Al menos ya voy avisado del posible final decepcionante de Mass Effect 3
No puedo olvidarme tampoco jugar a Xenogears. Ya conocía un poco este título –bueno, más bien sabía que existía-, pero no fue hasta pasarme Xenoblade y enterarme que compartían los mismos creadores cuando decidí que debía jugar a este juego del que todo el mundo habla tan bien. Por lo que dicen no ha envejecido muy mal y el argumento es muy bueno.

Por último, está Baten Kaitos Origins. Jugué hace años al original de Gamecube y me enamoró, y seguí con angustia la posible localización de su precuela, que al final nunca llegó a Europa. El caso es que la Wii tiene bloqueo por región, así que tengo que modificarla para poder jugarlo, algo que me da muchísima pereza y que he estado todo el año pasado sin hacer. De este año no puede pasar, ya que es un juego que me llama la atención y del cual ya he jugado al primer disco, por lo que me he quedado con la intriga de saber que pasará.
Que haríamos sin tu humor, Guillo
Aún hay algunos juegos más, pero ya empezaría si tuviese más tiempo. Uno de ellos es FFVII, que nunca llegué a pasarme –lo dejé al salir de Midgard, ya que tenía muchas ganas de rejugar FFIX- y es de los pocos Final Fantasy que me quedan pendientes.  Otro es el Wild Arms, que me llama por su estética western, algo a lo que no estoy acostumbrado en un RPG. Y ya si me pusiese a pensar un poco aparecerían muchos, pero prefiero dejarlo en una lista más o menos corta que pueda cumplir con otros títulos opcionales que iré jugando mientras –y que seguramente harán que deje más de uno de la lista sin acabar-. 

6 comentarios:

  1. ¡Toma ya, todo RPGs!

    Persona 2 me encanta (en lo que respecta a historia, es mi entrega favorita), tanto IS como Eternal Punishment. La saga principal está muy bien (me gusta más que Persona); si juegas al tercero (Nocturne) o a Strange Journey de DS (que fue desarrollado como SMT IV pero le cambiaron el nombre porque no se ubicaba en Tokyo xD, aunque éste sí es en primera persona).

    Respecto a los demás, he de aprovechar para comprarme la trilogía completa de Mass effect ahora que el 1 está en PS3, y en lo que respecta a FFs, yo he de terminar el X cualquier día de éstos, que siempre lo dejo a las 20 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo debilidad por los RPG u_u
      El Persona 2 me estaba gustando mucho -de hecho me atrevería a decir que la historia me gusta más que la del 3, la jugabilidad ya es otra cosa-.
      De la saga principal, ¿se puede jugar al III y al IV sin saber nada de los anteriores? Ya que por lo que he oído son más asequibles y si veo que no me convence el I o el II pasar a alguno de éstos.

      Eliminar
    2. Sí, todos son independientes entre sí a nivel de historia (SMT I y II se siguen con unos 20 años de diferencia en la historia, pero vaya, tampoco es que por jugar primero al dos te pierdas cosas; sólo es el mismo mundo), y supongo que el próximo SMT IV también lo será, igual que lo fueron Nocturne y Strange Journey.

      Si en vez de un port cutre hubieran hecho un remake como Dios manda adaptando el sistema de batallas de P3 a P2, les hubiera salido un genialísimo juego. Es una pena, porque teniendo millones de Fusion Spells y las posibilidades de Contacto con los enemigos, adaptado a la modernidad, hubiera sido brutal.

      Eliminar
    3. @Rokuso:

      Cuidadito, que la trilogía de Mass Effect en PS3 ha tenido una distribución pésima y ya es súper difícil de encontrar xD. Yo he tenido que pedírselo a un amigo de Zaragoza, que ya me la compró ayer y me la tiene que enviar. Le estaré eternamente agradecida, porque me estaba volviendo ya loca buscándolo en BCN xP

      Jugué el primer Mass Effect en 360 y me gustó mucho, pero tener toda la trilogía en PS3, con sus trofeillos y el morbo de ver el original en una consola de Sony (xD), me mola más :D

      Eliminar
  2. Jejeje, qué curioso, como dice Rokuso, que todo sean RPGs. Anda que no vas a lo que más horas lleva :P

    Me parece también gracioso que tengas pendientes por rejugarte los que ya conoces. A mí me pasa todo lo contrario. Tengo muchísimos pendientes, pero es por falta de tiempo, y hay muchos títulos que me encantaría rejugar y no sé nunca de dónde sacaré el momento, si siempre tienen preferencia los que no he podido tocar aún (U^_^)

    ¡Ánimo con los propósitos! :D

    ResponderEliminar
  3. Un consejo, cuando juegues a Xenogears olvídate todo lo que puedas de Xenoblade porque son dos juegos totalmente distintos, más centrado en la historia y donde te pasarás horas y horas leyendo.

    Sin duda es un gran juego, pero algunos de los que lo han jugado después de Xenoblade han quedado decepcionados a las pocas horas y no han seguido con él por esperarse otra cosa.

    ResponderEliminar