El último
juego de la saga generó un gran entusiasmo desde el momento en el que se
anunció. Era el primer Zelda exclusivo
para Wii y las expectativas eran muy altas. Por lo general el juego cosecho muy
buenas críticas y no defraudó. Sin embargo, sí que lo hizo en mi caso.
El
principal problema es que no logré engancharme a él, algo que nunca me ha
pasado con un Zelda. De hecho, estuve
a punto de dejarlo varias veces, pero me obligué a seguir avanzando –he de
confesar que Nekouji me pasó las partes más coñazo y gracias a él pude terminar-.
Creo que lo que provocó todo ésto es que no me sentía jugando a un Zelda, sino a otro juego de otra saga,
ya que no me transmitía esa sensación de jugar a algo épico, salvo un único
momento –para no entrar en spoilers, decir simplemente que fue después de
pasarme la tercera mazmorra-. Ni siquiera el final me hizo sentir escalofríos.
DERP |
Hyrule es
otro de los problemas. Aunque todavía no existe como reino, ya lo empezamos a
explorar en este título. Mientras que en otros juegos de la saga Hyrule tenía
un montón de zonas, Skyward Sword nos ofrece tres: El bosque, el volcán y el
desierto, aparte de Altárea, la única ciudad del juego. No tendría porque ser
un problema –Majora’s Mask tiene 4 áreas aparte de la ciudad- pero lo es al ser
lugares sin ningún carisma. No nos encontramos casi a nadie, y los pocos que
nos encontramos no tienen carisma. En el bosque tenemos a unos “kiwis”, en las
montañas unas ratas y en el desierto unos robots, los únicos que me gustaron.
Estas razas no tienen demasiada importancia y no aportan originalidad a cada
zona. No me malinterpretéis y penséis que si me sacan de los Goron o Zora ya
odio las razas nuevas, ya que no es correcto –por ejemplo, los Orni del Wind Waker son de mis razas favoritas-,
el problema es que no me gusta que no nos aporten nada y pasen un poco de
largo.
¿Puede alguien acordarse del nombre de este bicho sin buscar en Google? |
Para
acabar, aclarar que Skyward Sword no
me parece un mal juego. Creo que lo han creado con mucho cariño y esmero y que
el resultado final es muy bueno. Lo que me parece es un mal Zelda, ya que no me ofrece una historia
épica, lleno de momentos emocionantes y de personajes o lugares carismáticos y
con vida. Al menos, espero que haya servido para que Nintendo experimentase con
la jugabilidad y que en el siguiente juego se centren más en otros aspectos
para que no parezca un Wii Play.
En mi caso, supera con creces al Twilight Princess (que no es malo, pero me aburrió a ratos). Skyward Sword es para mí la obra magna de Wii, tanto en su estilo personal, el nuevo diseño de las mazmorras, una Zelda más campechana y un origen que si bien no desvela todo, sí complemente perfectamente la saga.
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ResponderEliminarLa verdad es que se me olvidó por completo mencionar la banda sonora, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Normalmente escucho la música de los juegos que me acabo de pasar durante una temporada y esto no ocurrió con Skyward Sword. Creo que el único tema memorable -que recuerde- es el tema principal.
EliminarA ver que nos espera en el nuevo Zelda de Wii U, esperemos que sepan aprovechar los cambios buenos de Skyward y no nos decepcione.