Sin embargo, esta vez he disfrutado mucho más que la primera
(algo que me suele suceder bastante con los juegos). The Minish Cap es un juego
con una historia interesante –aunque peca un poco de simplicidad –, con unos
gráficos cuidados y un diseño artístico muy atractivo, una banda sonora de
calidad y una jugabilidad más que aceptable.
Una de las características que dan personalidad al juego es
la nueva raza que introduce, los Picori, llamados Minish por los humanos.
Hyrule está plagado de ellos, con diferentes asentamientos en todo el mapa.
Aunque desplazan a otras razas típicas de la saga (salvo la aparición de
algunos Goron) los Minish tienen suficiente carisma e importancia como para no
echarlos en falta, algo que no me pasa en otros títulos de la saga.
El juego también introduce a dos personajes principales, Ezlo
y Vaati.
Ezlo es el sombrero que acompaña a Link
durante la aventura. Es un poco refunfuñón y quejica, algo que demuestra a su
portador cada poco. Por suerte no nos recordará cada poco tiempo dónde tenemos que ir o
que tenemos que hacer. Aparte podemos comunicarnos con él en cualquier momento
pulsando un botón y nos dará información del lugar dónde estemos o de cómo se
encuentra. También hablará por su cuenta cuando haya alguna situación peliaguda
o cuándo se enfada, creando situaciones muy cómicas.
Vaati es el villano del
juego. The Minish Cap introduce el origen de este malvado, que ya había
aparecido en los títulos de Four Swords de Game Boy Advance y Gamecube. La
aparición de Vaati aporta frescura no solo al juego, sino a la saga entera al
hacer que no aparezca Ganon otra vez más como villano y también para
profundizar en la historia del personaje, que no era demasiada completa.
Otro punto a favor es la ciudadela de Hyrule. En mi opinión,
es una de las ciudades de la saga que mejor nos muestra la vida y el movimiento
de sus ciudadanos. Hay muchísimos comercios y locales, desde los típicos
minijuegos a una panadería, una escuela o una posada. El uso de las piedras de
la suerte (unas piedras con las que tenemos que encontrar a otro personaje con
la otra mitad para unirla y conseguir un premio) influye en la ciudadela,
creando nuevas casas, comercios o personajes. También podemos ver como conviven
los Minish junto a los humanos, con viviendas situadas dentro de sus casas y
amuebladas con objetos perdidos, como zapatos o corchos.
Por último, hay que destacar que el juego recupera ítems que
no son muy utilizados, cómo la Capa de Roc o las Botas Pegaso, y además incluye
nuevos cómo el Jarrón Mágico, que crea Ráfagas de Aire, el Bastón Revés, que da
vuelta a varios objetos, o los Guantes de Topo, que funcionan como pala y para
excavar túneles en la tierra.
Obviamente el juego tiene también aspectos que mejorar, cómo
la duración. El juego tiene 6 mazmorras incluyendo la final, y no se tarda mucho
en completarlo. Sin embargo, tiene quests secundarias como las piedras mágicas
o las figuritas de los diferentes personajes y enemigos que encontramos a lo
largo del recorrido. El juego también peca de ser demasiado fácil. Los puzles
no son nada complicados y los enemigos no suelen suponer ningún problema, salvo
quizás el último encuentro con Vaati.
Sin embargo, estos puntos negativos no empañan el resultado
conjunto del juego, ya que los otros puntos a favor hacen que se nos olviden,
creando un juego con mucho carisma y con un sello de identidad propio. Si a
alguno de vosotros os ha pasado como a mí y no os resultó tan bueno cómo
esperabais la primera vez que lo jugasteis, os recomiendo volver a probarlo
para ver que lo disfrutaréis mucho más.
Lo tengo pendiente, ya que como soy Embajador de 3DS, lo han regalado, y es uno de pocos Zelda que nunca jugué.^^
ResponderEliminarLa verdad que a los que somos Embajadores de 3DS nos lo han puesto dificil a la hora de no procrastrinar, pero agradecidos quedamos ^_^ . Fue una grata sorpresa cuando me dieron el Minish, ya que como dice Erain es uno de mis Zeldas favoritos (yo y mis rarezas).
ResponderEliminarLo jugué al terminar el 'Skyward Sword' y en ciertos aspectos me pareció superior a éste... Y lo digo totalmente en serio. Coincido tanto en los puntos positivos como en los negativos, y hago especial énfasis en la ciudadela de Hyrule: quizá sea la que más cohesión tenga de toda la saga (y gran parte de la culpa la tienen las piedras de la suerte). Una grata sorpresa y encima gratis ;-P
ResponderEliminarTe creo totalmente cuándo dices lo del Skyward xD. Ya hablaré más tarde del juego, pero la verdad es que me decepcionó bastante...
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