martes, 13 de noviembre de 2012

Christmas is coming: Dudas antes de tiempo.



El síndrome navideño consumista ya me está empezando a afectar, y como siempre, Navidad es una fecha importante para que te hagan (o pedir a los reyes) un regalo importante, del calibre de una nueva videoconsola por ejemplo. Se que probablemente esto es un poco precipitado, pero como todos los años, desde que empieza Noviembre ya me empiezo a agobiar con este asunto de que quiero que me regalen y que quiero regalar.

Cómo ya dije en unas entradas atrás, hace poco me pillé la PS3 como recompensa personal a ciertos logros que conseguí durante el verano y lo que podría ser el regalo perfecto de estas navidades para mi, se ha convertido en algo que ya tengo. Ahora la pregunta es, ¿qué videoconsola podría pedir para estas navidades?

La respuesta es alguna de nueva generación que no disponga aún, ya que por suerte tengo todas las de la generación pasada (salvo Wii, la cual tuve que vender por desuso). Esto se me queda en dos claras opciones que son Wii U y PSVita.
Ambas consolas presentan para mi unos pros y unos contras a tener muy en cuenta, los cuales expongo a continuación.

Empezamos con Wii U:
  • Es una consola que aunque los juegos de lanzamiento no me interesen demasiado, se que habrá juegos “made in Nintendo” que tarde o temprano querré jugar y de los que diré “Por esto merece tener una Wii U”. También se me presenta cómo una buena plataforma para jugar a los títulos de Wii gracias a su retrocompatibilidad. Por otra parte, tenemos el asunto del mando. No me interesa lo más mínimo jugar con una tablet cómo mando ni jugar en la propia tablet. Me venden esta exclusividad como la panacea de la jugabilidad y no me la creo. Tuve el error de creerlo con Wii y salí escarmentado. Además, me parece que estoy jugando con una consola de una generación pasada que no me aporta nada nuevo a mi experiencia como jugador.
Dragon Quest X es uno de los juegos que más espero, aunque a ver si lo localizan en Europa.
En el caso de PS Vita:
  • Es una portátil que para mi, tiene un futuro muy incierto en el panorama del videojuego. Tiene una gran potencia gráfica y todo lo que a día de hoy lleva una consola de esas características (pantalla tactil, dos joysticks, cámara, etc), pero con un catalogo de juegos muy pobre y lo peor del asunto, que no hay mejoras por anunciar. Al contrario que con N3DS cuyo lanzamiento fue bastante flojo, pero que prometía que lo mejor estaba por llegar, con PS Vita no ocurre. No hay nada anunciado en Occidente que me haga plantearme seriamente el hacerme con ella. Tengo el miedo de que PS Vita se convierta en mi PSP, una consola que únicamente me interesa para los ports de PSX que ha ido teniendo, pero en este caso de ports de PS2 (o incluso de la misma PS3). Sin embargo, hay tres juegos que no solo me llaman mucho sino que quiero jugar y poder disfrutarlos y son: Gravity Rush , New Little King's Story y Touch My Katamari.

La física y el nivel artístico de Gravity Rush me enamoró desde el principio.
Por ahora sigo con dudas aunque tiene más puntos la nueva portatil de Sony que Wii U, ya que PSVita puede suponer un complemento interesante para mi PS3, mientras que con la de Nintendo no tendría ni el tiempo ni la motivación que me debe dar una consola de sobremesa en estos momentos, teniendo aún una Xbox 360 a la cual le queda mucho uso por mi parte y una recién estrenada PS3.

Aunque todo esto son suposiciones ya que no se si me habré portado lo suficientemente bien para que Papá Noel o Los Reyes Magos me traigan un regalo de semejante calibre en cualquiera de los casos.

3 comentarios:

  1. ¿Y Nintendo 3DS? Parece que ya va cogiendo el camino de Nintendo DS en el tema de lanzamientos interesantes, ha mentenido todas sus exclusividades y, encima, ha ganado sagas como Resident Evil, Metal Gear o Monster Hunter. Yo tengo claro que será mi próxima consola, ya que la posibilidad del nuevo TWEWY, Bravely Default o el Virtue's Last Reward me tiran demasiado. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nintendo 3DS ya la tengo. De hecho la tengo desde el lanzamiento (si, ese en el que tuve que esperar más de 5 meses a que saliera algo interesante) y estoy muy muy contento con ella, pero si tengo la oportunidad de tener otra, ¿por qué no? xD

      PD: De hecho, tengo dos Nintendo 3DS, una de ellas la regaló Nintendo en un sorteo a principios de año. Es la Edición Peach, toda rosa y limitada xD.

      Eliminar
  2. A mi no me gusta recomendar que hacer la gente con su dinero, y en mi caso dudo que me compre una PSV o una Wii U estas Navidades, porque podría tirarme tranquilamente 1 año esperando a que madure su catálogo de juegos, pero de comprar alguna, tengo claro que sería una Wii U.

    Tal y como está la PS Vita es evidente que Sony tiene que hacer algo para revitalizar las ventas de la consola, por lo que seguro que pasadas Navidades o a partir del nuevo año fiscal mete una rebaja de precio o saca un pack interesante, por que Vita está llegando a un punto muy preocupante, a poco que esperes seguro que la puedes encontrar más barata y con buen pack consola+tarjeta+juego, Sony no puede ni debe quedarse a la espera de a ver que pasa con su consola.

    En cuanto a Wii U, uno se la compra tranquilo porque sabes que acabarán saliendo las joyas de Nintendo, pero es que además, dices que no tienes Wii, por lo que podrías aprovechar su retro-compatibilidad para jugar a los juegoinicis de Wii que han quedado pendientes, que seguro que son unos cuantos.

    ResponderEliminar