lunes, 19 de noviembre de 2012

Un rival salvaje apareció: Parte I


Hablar de Pokemon sin mencionar a los diferentes rivales que nos encontramos en cada entrega sería bastante extraño. Sin esos encuentros inesperados en el medio de cualquier parte, cuándo nuestro equipo está débil y vulnerable,  o sus ansias de grandeza no tendríamos la misma saga. No hace falta comentar que han sido carne de cañón para poner motes de lo más insultantes, creando situaciones bastante cómicas.
Debido a que me parece un tema interesante, he decidido analizar mis impresiones sobre cada uno de nuestros rivales, salvo de Matís, ya que aún no he jugado al Pokemon Blanco/Negro 2. He utilizado los nombres españoles oficiales en vez de los ingleses -por alguna razón suelo jugar a Pokemon en inglés- ya que sonarán más familiares, si bien hay algunos nombres que son cuánto menos curiosos. 
Me he emocionado al escribir la entrada y se ha alargado bastante, así que la dividiré en dos partes, la primera hasta el tercer rival de la saga y la segunda con el resto de ellos.


1. Pokemon Rojo / Azul / Amarillo:
Azul, también conocido por Gary debido al anime, es seguramente el rival más conocido y mítico de la saga. Se caracteriza por estar siempre un paso por delante nuestra y por su gran ego. Que en cualquier gimnasio de Kanto al que entrásemos estuviese la placa de los ganadores con la inscripción de su nombre era algo que fastidiaba, y más cuándo nos estaba intentando demostrar todo el rato que él era mucho mejor que nosotros. Aunque siempre le ganáramos para poder avanzar en la historia, nunca se rinde y se niega a aceptar que somos superiores a él. Esta rivalidad llega a límites absurdos y cómicos, llegando a esperarnos en Sylph S.A. mientras está siendo asaltada por el Team Rocket simplemente para luchar contra nosotros, ya que sabía que iríamos a rescatar a la gente, sin importarle lo que le pueda pasar a los trabajadores.
Azul llega a convertirse en campeón, aunque sea solo por un tiempo bastante corto ya que truncaremos su sueño. Su tema de campeón es uno de los más inquietantes de la saga, dándonos la sensación de que estamos ante alguien imposible de vencer. Al final, su propio abuelo le dice que sin el cariño de sus Pokemon no podrá ser el mejor -palabras que nos repetirán a lo largo de toda la saga-.
Sí, su ego alcanza límites insospechados en el anime.
2. Pokemon Oro / Plata / Cristal:
Plata es el encargado de ser el rival de esta entrega. Sigue en la misma linea de vernos como unos entrenadores mediocres, salvo que ahora nuestro rival es un chico de moralidad más bien dudosa, que no se lo piensa a la hora de robar varios Pokemon, siendo uno de ellos un inicial del Profesor Elm. También pone más ímpetu respecto a su desprecio hacia el resto del mundo, incluidos nosotros, algo que se hace más gracioso cuántas más veces le hayamos ganado. Tampoco parece tenerle demasiado cariño a sus Pokemon, a los que ve como simples utensilios para llegar a lo alto. Sin embargo, mientras vamos avanzando y derrotándolo durante nuestra aventura, empieza a cambiar, sobretodo después de un encuentro con el campeón, Lance. Poco a poco va tratando mejor a los Pokemon y convirtíendose en una mejor persona. Y además, su odio visceral al Team Rocket -llega a ayudarnos a liberar la Torre de Radio- le aporta bastante originalidad, y ya ni digamos el hecho de que sea hijo de Giovanni, mostrado en un evento de los remakes de esta generación.
Plata nos enseña que robar un Pokemon es más fácil que capturarlo.
3. Pokemon Rubí / Záfiro / Esmeralda:
En esta entrega el tema de los rivales se complica un poco. Podemos decir que tenemos dos, que son Bruno o Aura, dependiendo de si somos un chico o chica y Wally, al que veremos en la siguiente entrada.
Bruno y Aura son en mi opinión los peores rivales de la saga. Será vecino nuestro y trabajará con su padre, el profesor Abedul. Rompiendo con la tradición de los rivales, no querrá ser el entrenador más fuerte, sino un investigador. Nos lo encontraremos viajando por Hoenn, capturando Pokemon y expandiendo la Pokedex para ayudar a su padre. También lucha contra nosotros, pero su equipo suele dar bastante pena     -en la última batalla, usará solamente 4 Pokemon, con su inicial y otro más sin estar en su última evolución-. Al menos tengo que decir que su tema de batalla es mi favorito e innova al no ser el típico rival que lo único que quiere es machacarnos y humillarnos mientras que se convierten en campeones de la región.
En el anime Aura no se tomará las derrotas tan a la ligera
En la siguiente entrega seguiremos viendo como sigue evolucionando esta figura en el otro rival de la tercera generación y de las entregas de DS, siendo personajes con más apariciones que las batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario