domingo, 25 de noviembre de 2012

Profesor Layton Vs. Ace Attorney - Recopilación de Noticias


 La semana que viene sale a la venta Profesor Layton Vs. Ace Attorney para N3DS en Japón. Un crossover bastante peculiar donde dos grandes iconos de las aventuras gráficas y la deducción a golpe de puntero de las respectivas franquicias de Level-5 y Capcom y se unen para investigar la aparición de una presunta bruja en un pueblecito de Inglaterra.

Pero, ¿qué sabemos de este juego? Desde que se anunció hace dos años con unicamente un teaser-web y el logo en el que veíamos los nombres de los dos grandes enfrentados, todo ha sido un continuo goteo de noticias y avances, que no hacían más que agonizar la espera y que creara en nosotros bastante expectación. Voy a recopilar los diferentes datos y detalles del juego que sabemos hasta ahora, para poder empezar a soñar con la confirmación de esta nueva reinvención fuera de Japón, ya que han dado indicios de la localización de este juego en inglés, pero nada confirmado de si viene a Europa o solo a EEUU o si finalmente esto pasará.
1 - Las primeras imágenes nos muestran a Wright y a Layton en un mundo que mezcla fantasía medieval y realidad, además de que está siendo escrito por el director original de Ace Attorney, Shu Takumi. Más tarde también se sabría que el productor de Profesor Layton, Jun Suzuki, también está involucrado en el juego.
2 - La música que se va mostrando en los trailers son remixes de los temas de ambas sagas remasterizados con un estilo más acorde a la nueva ambientación y haciendo que ambas BSOs parezcan del mismo juego.
3 - El lugar donde ocurren los eventos de este juego se llamará Labyrinth City (Ciudad Laberinto), un lugar donde la magia aún existe. Phoenix defiende a una chica que ha sido acusada de practicar brujería, aunque el sistema de juicios difiere de Ace Attorney en que ahora los testigos podrán declarar en grupo y tendremos que utilizar aún más nuestro ingenio para descubrir las contradicciones entre ellos de sus declaraciones.
Parece que hasta la oveja tiene algo que declarar.
4 - En una entrevista a ambos creadores, declararon que querían probar algo totalmente diferente con estos personajes, teniendo esta idea del crossover donde Phoenix y Hershel trabajan juntos y en contra el uno con el otro. También el tema de la ambientación medieval y la magia crea bastante caos en los juicios que incluso pueden llegar a desquiciar un poco a nuestro profesor favorito. Ambos personajes se van a ver en una aventura que supondrá un antes y un después en sus vidas.
5 - El estudio de animación Bones (Full Metal Alchemist y Eureka Seven, entre otros) se encargará de las escenas anime del juego. Es bastante interesante ver a Phoenix y Maya en animación, ya que al contrario que en Profesor Layton donde si teníamos escenas de anime, en la saga Ace Attorney no pudimos disfrutar de ellas.
6 - Mientras que en los juicios el mayor protagonista será Wright, en la parte de investigación será Layton quien busque pistas por Labyrinth City preguntando a los cuidadanos y resolviendo los diferentes puzles que vayan surgiendo. Graficamente será muy parecido a Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios.
7 - Parece ser que va a tener un contenido descargable una vez te hayas terminado el juego, algo así como un Director's Cut. Este DLC añade escenas y contenido extra, aunque no necesariamente contenido jugable. Además también se desbloqueará una galería con arte del juego y probablemente con los videos y demás contenido audio-visual. Aunque esto todavía lo tendrán que confirmar los que puedan catar el juego a partir del día 29.
La verdad es que muero de hype con este juego desde que se anunció el título del mismo. Soy un gran fan de todos los Ace Attorney y aunque en el tema de Profesor Layton esté un poco más pegado, he decidido ahora que los tengo en mi colección, ponerme con ellos lo más pronto posible. Para terminar, os dejo uno de los últimos trailers que está bastante completo donde nos muestran escenas de anime, de investigación en la ciudad, en el juicio y algunos puzzles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario