miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un rival salvaje apareció: Parte II

Después de analizar los primeros rivales de la saga, llega el turno de continuar con las siguientes apariciones en los juegos, continuando con la entrada anterior.

3. Pokemon Rubí / Záfiro / Esmeralda
Aparte de Bruno o Aura, esta entrega posee a Blasco, un rival que ayuda a paliar la carencia de desafío que suponen estos dos entrenadores.
Blasco es un chico débil que nos encontramos casi al principio de nuestra aventura y al que ayudamos a capturar un Ralts antes de que se mude de pueblo por motivos de salud. Poco a poco, Blasco va ganando salud y confianza en si mismo hasta que decide irse de aventura con sus Pokemon. Su equipo final supone un desafío mucho más difícil que Bruno y Aura, pero el problema es que no lo vemos demasiado, ya que nos enfrentamos dos veces contra él. Una en la que todavía no ha comenzado su aventura y tiene el mismo Ralts que le ayudamos a capturar a poco nivel y la otra ocurre en la Calle Victoria antes de llegar a la Liga, con un equipo ya poderoso, dónde podremos volver a luchar contra él en otras ocasiones. Si bien no es el típico rival de la saga, al no usar un inicial o no poder elegir nosotros su nombre, cumple con la función de entrenador competitivo que quiere mejorar más y más. Una pena que no nos lo encontrásemos más a lo largo del recorrido.

4. Pokemon Diamante/Perla/Platino
Barry -es su nombre en inglés, ya que en español hay bastante jaleo con su nombre oficial- es el encargado de ocupar esta figura. Ha sido sido desde siempre nuestro amigo en el pueblo y nos conoce bien. Es hiperactivo y un poco pesado, pero al mismo tiempo evoca nostalgia al tener un rival clásico en el sentido de que nos puede hacerlo pasar mal en alguna batalla. Aunque al principio su personalidad me ponía de los nervios, poco a poco me fui acostumbrando a él y fui cogiéndole más estima. También sufre un desarrollo como entrenador, ya que al perder en un determinado punto del juego contra el Equipo Galáctico decide que debe centrarse y ser más serio, madurando y comportándose de una manera menos impulsiva, lo cuál agradecí en el momento. Respecto a su familia, sabemos que su padre es Jericor, uno de los miembros de la Torre de Batalla, que se comporta de una manera parecida a su hijo.
Myolastan, el arma definitiva contra padre e hijo.
5. Pokemon Blanco / Negro
En esta edición tenemos a Cheren y a Bel, unos amigos de nuestro pueblo que comienzan la aventura junto a nosotros. Quizás se podría incluir a N, pero creo que es más acertado meterlo en el grupo de los villanos, ya que ni podemos elegir su nombre ni posee un inicial -algo que tampoco descartaría para ser un rival, como en el caso de Blasco-, pero sobretodo porque no desea ser un entrenador fuerte, sino liberar los Pokemon de éstos, llevando a cabo una función diferente en el juego.
Cheren y Bel son bastante diferentes entre sí, siendo el primero una persona muy inteligente y analítica, mientras que la segunda es infantil y con bastante sentido del humor. Nos los encontramos varias veces a lo largo de nuestra aventura por Teselia, ofreciéndonos batallas mas o menos duras. Sin embargo, no están unicamente para luchar, sino para acompañarnos en nuestro viaje, ya que nos los encontramos en casi todas las ciudades y hace que parezca que no estamos solos en nuestra aventura, algo que no pasaba con otros títulos -si bien tampoco era lo que pretendían-. El objetivo de Cheren es convertirse en campeón, pero con el tiempo va cambiando y decide que no tiene porque ser el campeón, sino lo que él pueda. Bel no sabe muy bien que es lo que quiere, ya que la competición no le llama demasiado, decidiendo al final trabajar para la profesora Encina.
Cheren y Bel estrenarán sus Pokemon destruyendo tu cuarto
En mi opinión, todos los rivales aportan contenido a la historia de sus respectivos juegos y hacen que sea una figura a tener en cuenta, apareciendo en el momento más inesperado para acabar con nosotros y con nuestros ahorros. Si bien es verdad que últimamente no son tan complicados cómo lo eran antes -quizás porque ahora que ya somos más adultos sabemos enfrentarnos mejor a ellos que cuándo eramos niños-, han ganado en relevancia y personalidad. Si tengo que elegir a un rival favorito, diría que Azul, seguramente por la nostalgia, pero todos ellos me parecen interesantes y sobretodo importantes para definir una saga tan conocida por todos como Pokemon, que no sería la misma sin la aparición de esta figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario