martes, 20 de noviembre de 2012

Matrimonio igualitario en Final Fantasy XIV


Final Fantasy XIV se prepara para su renacimiento como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Un cambio de imagen y un completo reboot a lo que había sido la experiencia online que Square-Enix nos propuso en 2010, y con una recepción bastante mala, es lo que nos espera en esta nueva etapa que marcó su principio hace unas semanas con el increible trailer CG que llevaba de título End of an Era.

Naoki Yoshida, que es responsable del juego en cuestión, contestó a algunas preguntas planteadas por los fans entre las que estaban la inclusión de las Vieras como nueva raza, el precio de algunos items y la que más me llamó la atención que fue la pregunta de si el sitema de matrimonios será también disponible para personajes del mismo sexo. Una de las novedades que traerá este reinicio de Final Fantasy XIV será implementar un sistema de matrimonios a través de una actualización.

Naoki Yoshida está abierto a esta idea, pero la decisión final será de parte de Square-Enix que planteará una encuesta a los jugadores sobre si incluir esta opción una vez se haya actualizado y sea disponible poder casarse dentro del juego. Yoshida literalmente nos dice:
“El tema del matrimonio entre personajes del mismo sexo causa bastante controversia, y así lo ha sido en el mundo de los MMO en los últimos años” - “Primero nos gustaría empezar con el matrimonio entre personajes de sexo contrario y luego considerar las sugerencias y opiniones de nuestros jugadores de manera que pueda tomar una decisión. No puedo decir ni que si ni que no será posible ahora mismo. Me gustaría mantener este diálogo abiertamente con nuestros jugadores en la medida de lo posible.”
Es curioso cómo el tema siempre causa discusión y debate, ya sea en la vida real o si lo trasladamos al mundo de los videojuegos. Se puede considerar como un paso adelante, ya que una compañía tan grande como Square-Enix tenga en cuenta la opción de incluir el matrimonio homosexual en uno de sus juegos es bastante positivo para la comunidad LGBT. También será interesante como reaccionan los jugadores ante tal petición, ya que al ser un MMO, habrá jugadores de todo el mundo que puedan opinar al respecto.
Por alguna razón tengo sentimientos positivos ante esta nueva iniciativa y sinceramente creo y espero que al final, la opción de que dos personajes masculinos o femeninos se puedan casar entre ellos, será posible. Los videojuegos no son sino un reflejo de la sociedad en la que vivimos, al igual que otras formas de entretenimiento como el cine o la literatura, y por supuesto, estos temas no pasan desapercibido en un producto que poco a poco se va tomando más enserio y que su influencia en los medios de comunicación es bastante notable.
Fuente|Siliconera

1 comentario:

  1. Lo importante del tema es que definan el sexo de los moguris y que te puedas casar con ellos y tener hijitos adorables, monosos y con pompones y kupós

    ResponderEliminar