domingo, 18 de noviembre de 2012

Probando la demo de Zero Escape: Virtue's Last Reward

Desde hace unos días está disponible en la eshop de Nintendo 3DS la demo de la aventura gráfica Zero Escape: Virtue's Last Reward que llegará a Europa el día 23 de noviembre. La distribución española de este título será únicamente en formato digital, así que si pensais haceros con el formato físico toca tirar de importación. Zero Escape: Virtue's Last Reward es la secuela espiritual de 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors, por lo que nos volvemos a encontrar ante una Novela Gráfica, pero con inclusión de puzles y acertijos, así que se podría denominar como Aventura Gráfica.

El principio de la demo es un poco confuso, con varias instrucciones y algún que otro diálogo que no tiene mucho sentido hasta que aparecen los personajes de esta historia, los cuales están bastante bien definidos artísticamente y con un diseño de esos a los que los japoneses nos tienen acostumbrados con ropas estrambóticas que la mayoría de las veces imposibles en la vida real y personalidades que pueden pecar de ser un poco tópicas, pero que encajan perfectamente con la ambientación del juego.

Ninguno de los personajes se conocen entre ellos a primera vista y ninguno sabe que está haciendo en aquel almacén, hasta que aparece Zero, un conejo que nos explica el motivo de nuestra presencia allí, que no es más que participar en un juego macabro de traiciones y confianzas.

La demo no se enfoca en el apartado narrativo sino en el apartado jugable y rápidamente nos pone en una de las pruebas que al parecer debemos superar para ganar el juego. Vemos como el juego en primera persona nos incita a tocar todo lo posible en aquellas habitaciones que están conectadas unas a otras, pero de las cuales no entendemos ni su lógica ni los secretos que guardan.

Es una demo lenta en la que pasar tiempo, en la que hay que investigar todos los puntos con cuidado y poco a poco ir averiguando los puzles para dar al final con la clave de la victoria.

Personalmente he de decir que me ha encantado volver a jugar a una aventura gráfica al uso, con su dificultad la cual es elevada y su ambientación que nos pone en la situación perfectamente.
La demo acaba prometiendonos algo mucho más que esto, lo cual es solo una parte de lo que parece que será algo enormemente enrevesado y psicológicamente bastante productivo, además de la dificultad Dificil que viene por defecto, ya que en la demo estaremos utilizando la dificultad Facil.

Sin duda alguna es otro de los títulos que espero para mi 3DS, y no hace otra cosa que incitarme aún más a hacerme con el 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors en mi particular colección de NDS. La pillaré para 3DS y no para PS Vita (si finalmente me hago con ella), ya que el uso del puntero tactil le da ese toque "Point 'n click" que tanto me gusta, además de que tendría así la colección más completa al contar con su secuela espiritual en un formato que puedo disfrutar en la misma consola. Un título que por desgracia no podremos ver en nuestras tiendas físicas y que no vendrá traducido al español, por lo que aquel que no tenga un nivel de inglés adecuado a este tipo de historias no podrá disfrutar de una aventura que promete ser un referente en su género.
Photobucket

2 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormísimas, me tengo que bajar la demo, que se me olvidó, Layton me tiene absorbido xD

    ResponderEliminar
  2. Y, ojo, que de "espiritual" tiene poco, que salen Clover y Alice del 999. xD

    ResponderEliminar